•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La disputa por una propiedad en la comarca Llamarada, municipio de La Dalia, Matagalpa, es lo que aparentemente dejó a dos personas muertas a balazos, informó ayer la Policía.

Las dos personas fallecidas son Antolín Urbina García, de 62 años, y Francisco Blandón Rodríguez, de 53 años. Ellos sufrieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, disparados por Juan Pablo Aguilar Castillo, dueño de la finca La Florida. Aguilar Castillo está detenido.

Investigan

“Hasta el momento estamos presumiendo que el problema se da por propiedad, no podemos dar más ampliación porque estamos investigando, vamos a esperar que venga la guardia operativa para ampliar los detalles y ver qué fue lo que pasó en ese lugar”, señaló el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, segundo jefe de la policía matagalpina.

Mientras tanto, los vecinos de la zona aseguraron que Juan Pablo Aguilar Castillo lo que hizo fue defender su propiedad. Según la versión de los lugareños, antes de los hechos Aguilar Castillo sostuvo una fuerte discusión con las víctimas, hasta llegar a los balazos. Los testigos afirman que Aguilar Castillo desenfundó su pistola  y disparó contra Antolín Urbina y Francisco Blandón, quienes fallecieron de forma instantánea.  

Los cuerpos de los dos campesinos quedaron tendidos en medio del camino, hasta que llegó la Policía horas después.

Difícil acceso

Debido a la lejanía del lugar y a la falta de comunicación, fue imposible que la Policía atendiera de inmediato el incidente. La discusión que terminó a balazos ocurrió a las 9:30 a.m., pero la Policía recibió la denuncia  horas después. Un equipo de investigadores de la Policía está en el lugar para tratar de dar con las verdaderas causas que motivaron  a Juan Pablo Aguilar Castillo terminar con la vida de los dos campesinos. Ahora, Aguilar Castillo está tras las rejas, a la espera de ser procesado por el delito cometido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus