•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seis hombres arrestados por la Policía en León son acusados de cometer los delitos de robo con fuerza y con intimidación. El subcomisionado Pedro Sánchez, jefe de la delegación en Sutiaba, dijo en una conferencia de prensa que la banda operaba al suroeste de Sutiaba, en la ciudad de León.

La Policía ha puesto a los seis hombres a las órdenes de los juzgados.

ARMAS

Sánchez precisó que los acusados intimidaban a sus víctimas con machetes, cuchillos, punzones y piedras.
“De esa manera sometían a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias”, refirió.

Sánchez explicó que mediante un operativo de seguridad lograron detener a los seis sospechosos.

RECUPERAN OBJETOS

“La lucha contra la delincuencia continuará hasta reducirla a su más mínima expresión”, comentó el subcomisionado.

El jefe policial añadió que también recuperaron una gran cantidad de electrodomésticos, teléfonos celulares y enseres domésticos que estaban en propiedad de Wilfredo Leonardo Torres Muñoz, alias “Chele Will”. Torres Muñoz es imputado de ser el cabecilla de dicha agrupación delincuencial.

También fueron detenidos Gerson Lenin Hernández Martínez, de 20 años, alias “El Gato”; José Luis Ramírez, de 22, alias “El Chelín”; Manuel Benito Hernández Martínez, alias “La Culebra”; Omar Darío Arcia Aguilar, de 30; y Mikel Yuriel Velásquez, de 22, alias “Mikel”.

“Gracias a la labor proactiva y participativa de la Policía, en coordinación con la población, se logró la captura de esta agrupación delincuencial que desde hace muchos años venía cometiendo (delitos) entre la población humilde del barrio Sutiaba y repartos anexos”, añadió el comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Investigación de Auxilio Judicial de la Policía de León. Sutiaba ha sido uno de los tres puntos donde más delitos se denuncian en León, según explicó en su momento el comisionado Juan José García, jefe de seguridad pública de la Policía de León. “Se reportan robos con fuerza, con intimidación y con violencia. Además del chapeo (de vehículos) en el Centro Histórico, Sutiaba y en los barrios del sector suroeste”, declaró García. El mismo García, no obstante, añadió en 2014 que León es una de las ciudades más seguras de Nicaragua y la Policía tiene un 94.3% de efectividad para resolver las denuncias.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus