•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tres hombres involucrados en el robo de una camioneta a una comisionada y del secuestro de un oficial, son enjuiciados en Managua.

El crimen ocurrió el pasado 15 de enero en Bello Horizonte, Managua.

Las víctimas son la comisionada mayor María Magdalena González, quien iba acompañada por su hija, y el oficial Juan Daniel Hernández, chofer de la jefa policial.

Los acusados por el robo agravado, seguido de secuestro simple, son Marvin Rivas Betancourt, Kevin Alexander Álvarez y Jimmy Martínez Cucalón.

EL ROBO

Según la acusación, los tres sospechosos, tras robar la camioneta y secuestrar a Díaz, a quien dejaron abandonado en una calle del barrio 28 de Mayo, despojaron de su automóvil a Ana Sandoval Sánchez.

La jueza Indiana Gallardo, quien lleva el caso, dictó prisión preventiva para los tres acusados y programó audiencia inicial para el próximo 11 de febrero a las 9:30 am.

Jimmy Martínez Cucalón tiene dos antecedentes por robo agravado.

En el primer caso el juicio fue clausurado por falta de pruebas y en el segundo estaba bajo libertad condicional.

SE DEFIENDE

Ayer el acusado Martínez Cucalón mostró parte de su cuerpo ante la judicial y dijo que le falta el bazo, un riñón y la mitad del hígado, a consecuencia de una golpiza que habría recibido en circunstancias que no explicó.

Las víctimas, en tanto, reconocieron a los asaltantes y es una de las pruebas con que el Ministerio Público respalda la acusación radicada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital.

La Defensoría Pública, que asumió la defensa de los sospechosos del doble robo agravado y el secuestro simple, pidió que los acusados sean remitidos al Instituto de Medicina Legal para que un forense determine si pueden o no estar bajo régimen carcelario.   

En este caso, el Ministerio Público sostiene que hay cinco víctimas: la comisionada González, su hija, el oficial Juan Daniel Díaz y los dos civiles que viajaban en un segundo vehículo que robaron.

En el transcurso del año 2016 la Fiscalía ha presentado al menos cinco acusaciones por robo agravado contra agentes del orden público en los tribunales capitalinos.

Pero esta es la primera vez que la víctima es una comisionada mayor.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus