•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional investiga la muerte del niño José Isaac Alemán, de 2 años, en un cuarto que su familia alquila en el barrio San Cristóbal. El menor fue encontrado por su padrastro con la piel morada y con las manos con aparentes mordeduras de algún animal.

María de los Ángeles Alemán Urbina, madre del pequeño, aseguró que a eso de las 7:00 de la mañana el padrastro del niño lo encontró sin vida cuando lo pretendía despertar.

“María, Josecito está muerto, no sé qué pasó porque se durmió tranquilo”, fue lo que según la mujer le relató su cónyuge luego de ver al niño y de inmediato llamó a varios vecinos y al Distrito IV de la Policía de Managua. 

Padecía epilepsia

La progenitora aseguró que el 11 de julio su hijo cumpliría 3 años y que tiene epicrisis de los hospitales Alemán-Nicaragüense y "La Mascota", los cuales revelan que padecía de epilepsia. 

“En esos hospitales me daban medicinas para el niño, pero cuando se terminaban no tenía para comprarlas y sufría ataques”, expresó Alemán Urbina.

La mujer supone que el pequeño murió debido a un ataque de esa enfermedad, porque estaba morado y tenía la lengua prensada con los dientes. 

“Mi hermano Axel Jonathan Sequeira Urbina”, hace cinco años murió de la misma manera aquí en Managua”, recordó. 

Entre tanto, Carmen Estrada, habitante de la misma cuartería y dueña de una pulpería, dijo que el pequeño sufría desnutrición por lo que estaba bien delgadito. 

No hablaba

Eddy Gazo, dueño del inmueble donde le rentaban la habitación a Alemán Urbina y su cónyuge, afirmó que desde hace cinco meses le rentaba el cuarto a la pareja y, según él, el pequeño no sufría maltrato físico de parte de sus padres. 

“Todo es posible, no puedo poner mis manos al fuego por nadie”, dijo el campeón mundial de boxeo. 

Gazo disfrutaba diariamente de las travesuras de Josecito, a quien le regalaba galletas y refrescos y le enseñaba a hablar. 

Detectives del Distrito IV de la Policía se presentaron al lugar y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus