Carol Munguía
  •   Chinandega.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una serie de estafas se han conocido en los últimos días en Chinandega, de las cuales tres son las más sonadas, algunas de las cuales los denunciantes señalan haber perdido millones de córdobas.

La más relevante fue la causa que se le siguió a los señores Carlos Francisco Mercado y Darío Sergio Siles, por los delitos de estafa agravada y fraude por simulación contra la empresa Nicaragua Sugar States Limited, mejor conocida como ingenio San Antonio, por la cantidad de 5 millones 724 mil córdobas

El juez Segundo de Distrito Penal de Juicio, Diógenes Dávila, envió a juicio oral y público a Carlos Mercado y Darío Siles, que deberán presentarse en la primera semana de marzo a responder por los ilícitos en más de 11 transacciones.

El Ministerio Público aclaró en la audiencia preliminar que Mercado, quien era jefe de Egresos del departamento de Contabilidad del ingenio, desde 2013 emitió cheques por pago de materiales múltiples, de la cuenta del ingenio, a la cuenta personal de su subordinado, Darío Siles, que aparecía como proveedor con una cuenta personal número 357012533, dinero que posteriormente se repartían entre ambos.

Otra estafa

El jueves también se conoció que Marbell Dolores Chévez Gómez fue acusada de estafa en perjuicio de Marcos Boanerges Cruz Zelaya, hecho que según el ofendido ocurrió en el mes de julio de 2015, por la cantidad de 3 mil 900 dólares.

La denuncia refiere que Chévez, oriunda de El Viejo, Chinandega, era la responsable de hacer los contratos de compra y venta de lotes de la empresa Lotinica, en un proyecto denominado Las Veraneras, donde adquirió el lote número 167, por el que pagó 3 mil 500 dólares, más 400 de conexión de redes.

“El 30 de enero de 2016  me comuniqué con Luaren Sarria,  quien labora en el área de Asesoría Legal para la empresa Lotinica en la ciudad de Managua y ella me informó que Marbell Dolores Chévez ya no labora para la empresa, porque fue despedida por el delito de robo y que yo era una de las personas estafadas”, declaró el perjudicado.

La Policía indicó en el parte diario que investiga los hechos y procedió a buscar a Marbell Chévez.

También está el caso de la falsa agencia de viajes que funcionaba en Chinandega y que tramitaba boletos a Europa y Panamá, el cual sigue en investigación y todavía no hay detenidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus