•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres personas adultas y dos niños, que alquilan una vivienda en residencial Bello Horizonte, no podían  ayer contener las lágrimas al observar que el fruto de su trabajo estaba hecho cenizas, luego que un incendio devorara casi todas sus pertenencias.

El siniestro ocurrió la tarde de ayer, del restaurante La Campana dos cuadras al Norte y una al Este, cuando sus habitantes descansaban placenteramente. Las llamas quemaron tres cuartos, la sala, el garaje y parcialmente una camioneta color roja, marca Suzuki, placas M 091507.  

Elieth López, inquilina de la casa, dijo que el fuego “inició en el medidor (del consumo de electricidad) y después quemó la camioneta y se propagó a la casa, perdimos todo”.

Vecinos solidarios

Desde que inició el incendio, los vecinos organizados en el Comité de Barrio para la Prevención de Desastres (Cobapred) ayudaron a los afectados a salvar algunas de las pertenencias, como abanicos, colchones, muebles y gavetas de madera.

“Gracias a Dios que todos los vecinos estaban pendientes y ellos fueron los que ayudaron (a los afectados) a salir de la casa, porque parece que ellos no encontraban las llaves… yo rápidamente di aviso al puesto de mando que tenemos en el distrito. El incendio inició a través de un cortocircuito en el medidor”, aseguró Matilde Guerrero, coordinadora del Cobapred de Bello Horizonte.

El comandante de brigada Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, detalló que controlaron el fuego en 12 minutos y que evitaron que resultaran afectadas las casas vecinas. 

Indicó que ninguna persona resultó lesionada y que la vivienda se quemó en un 70 por ciento, ya que el área de la cocina y una bodega escaparon de las llamas.

“Todo lo que es la estructura y los enseres fueron los que se combustionaron en su totalidad, solo algunos muebles menores como unos sofá y algunas cositas pequeñas se lograron salvar”, explicó Landero, mientras funcionarios de la Alcaldía de Managua se presentaron al lugar del hecho y prometieron apoyo a la familia afectada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus