Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Varios miembros de la banda de delincuentes conocida como "Los Figueroa" pasará hasta 30 años en prisión por los  delitos de crimen organizado y  lavado de dinero.

Tres intengrantes de ese grupo fueron sorprendidos por la Policía de Estelí, en la entrada norte de la ciudad de Condega, cuando trasladaban casi medio millón de dólares en la valijera de un vehículo que era usado como taxi en Ocotal, Nueva Segovia.

Uno de los implicados, Léster José Ortez, de 47 años, se movilizaba en un taxi cuando el 11 de marzo de 2015 fue capturado con  US$332,960, cuyo origen y destino no supo explicar.

Mientras, Milson Andrés Figueroa Rodríguez, de 36 años, y Sergio Maugdiel Ruiz Rocha, de 22, viajaban en otro carro y actuaban como banderilleros, es decir que avisaban a sus cómplices si había o no presencia de patrullas en la vía.

Ellos fueron detenidos en un barrio de la zona noreste de la ciudad de Condega cuando intentaban escapar.

Milson Andrés Figueroa es considerado por la Fiscalía como el líder del grupo de delincuentes “Los Figueroa".

La juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elízabeth Corea, informó que hay tres personas prófugas, incluida un hondureño.

Él fue encontrado culpable por los ilícitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que se le sentenció a 35 años de cárcel, pero solo pasará 30 años en prisión, que es la pena máxima establecida en la Constitución Política de la República.

Léster José Ortez, Sergio Maugdiel Ruiz Rocha y Luis Migdael Durón Zavala fueron sentenciados a 25 años.

La Policía decomisó los dos vehículos que usaban "Los Figueroa" al momento de ser arrestados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus