•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los abogados defensores de tres reos sentenciados hasta 22 años de prisión, por el secuestro extorsivo de Sofía Martínez Fagoth, informaron ayer que solicitaron a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolver a sus clientes por los delitos de robo agravado y crimen organizado.

Los abogados defensores de los reos Juan Orozco Sandoval, Iván Guillén Morales y Jeffrey  Morales Artola, buscan rebajar la pena de sus clientes.

Los tres reclusos cumplen condenas por secuestro extorsivo, crimen organizado y robo agravado en perjuicio de Martínez y sus familiares, quienes  estaban con ella la noche del 30 de octubre del 2013, cuando los acusados la secuestraron de su casa en Bello Horizonte.

“La Corte ha establecido en sentencias anteriores como requisitos, para que se constituya el delito de crimen organizado, que exista vigencia en el tiempo (del grupo delictivo) y un orden jerárquico”, dijo la abogada Delia Pichardo, defensora de Orozco.

Por su parte el fiscal auxiliar Jorge Rubí solicitó a los magistrados del Supremo Tribunal rechazar los recursos de casación, porque en el  juicio se “presentaron abundantes y contundentes pruebas contra los sentenciados”.

El dueño de la  vivienda de donde fue rescatada Martínez por la Policía el 1 de noviembre del 2013, Carlos Iván Guillén, dijo a los magistrados haber sido “víctima” de un amigo, quien le habría pedido le prestara su casa para “albergar a una mujer enferma”.

El  móvil del secuestro fue económico, pues los sentenciados exigían US$300,000 al reo narco Jerry Solís Cruz para liberar a su pareja, Martínez.

En primera instancia fue declarada no culpable María Arce Ponce, quien según la Policía era la encargada de vigilar a Martínez en una casa en el barrio Santa Ana, durante los días de cautiverio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus