•   Chinandega.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Gerardo Cajina Espinoza, su esposa —Adela del Carmen Martínez Velásquez— y la hija de ambos no habían caminado ayer 50 metros desde su casa, en el municipio de El Viejo, cuando fueron emboscados por la muerte.

Cajina Espinoza, de 54 años de edad, iba con su familia a matricular a su vástaga a la universidad, pero tres hombres les cortaron el camino para asaltarlos.

Pese a que Cajina Espinoza es exmiembro de la Seguridad del Estado e iba armado, no pudo con los tres asaltantes, quienes  llevaban una pistola calibre 32 y le quitaron la vida de tres balazos. Tras los disparos, Cajina Espinoza fue trasladado al hospital España de Chinandega, pero murió al llegar.

Investigación

La Policía de El Viejo informó que detuvieron a un sujeto conocido como “El Chapín” y ejecutan un operativo para capturar a dos adolescentes, que son buscados por participar en el homicidio. Algunos pobladores expresaron que en la actualidad salir de las casas muy temprano o regresar tarde, representa un peligro para la ciudadanía de El Viejo, a causa de los asaltos.

  • 54 años tenía Marvin Gerardo Cajina Espinoza.

Temor

Por temor a represalias de la denominada banda Los Chocoyos, algunas víctimas asaltadas omiten sus nombres, pero exigen a las autoridades policiales reforzar sus planes de seguridad para que disminuyan los delitos en los barrios Divino Niño y Aurelio Carrasco.

María Teresa Mejía es una de las víctimas de Los Chocoyos, quienes la asaltaron la semana pasada. En el atraco, a Mejía le quitaron su teléfono celular y hasta la merienda que llevaba a su trabajo, indica una denuncia policial. A ella le robaron en el mismo sector donde fue asesinado Cajina Espinoza.

  • 3 balazos le dieron a Marvin Gerardo Cajina Espinoza.

“Se meten en las casas, se roban las gallinas, ropa, trastes de cocina y la Policía no hace nada”, denunciaron algunos pobladores, pero reservando sus nombres. El comisionado Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía de Chinandega, afirmó que rastrean a quienes participaron en la muerte de Cajina Espinoza.

El jefe policial admitió que el déficit en la planilla policial afecta a un municipio tan extenso como El Viejo.

Homicidios

El homicidio contra Cajina Espinoza se suma a los que ocurrieron en León y Ticuantepe a inicios de esta semana.

En León un octogenario, Ramiro Ramón Reyes, murió de una cuchillada en el cuello cuando intentó impedir un robo en su propia casa. José Cabrera Carvajal, de 29 años, está detenido como el principal sospechoso de ese crimen. Mientras, en Ticuantepe, Pedro Torres Madrigal primero fue arrollado y luego herido de muerte con un arma cortopunzante por un grupo integrado por tres hombres y una mujer. En este caso, todos los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus