•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los principales distribuidores de marihuana en el sector de Ciudad Sandino, la banda de Los Barquero, fue desarticulada por la Policía Nacional, que presentó ayer mismo a los integrantes de ese grupo delictivo.

Un informe policial detalla que Los Barquero, que estaban divididos en dos grupos, cayeron con marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

“A un grupo le incautamos 10 tacos, equivalentes a 5 mil gramos de hierba, que en la prueba de campo se comprobó que era marihuana, y 9 gramos de cocaína. Al segundo grupo (le decomisaron) 87 gramos de marihuana”, detalló el comisionado mayor Donald López, jefe del Distrito X.

Además, otros miembros de ese grupo portaban en total C$4,000 en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos que utilizaban para sus operaciones.

OPERATIVOS

El comisionado López dijo que a causa del sistema de operación de la banda, ejecutaron un plan en dos momentos: uno en el barrio El Porvenir y otro en la Zona V.

“Fueron detenidos en diferentes momentos por el tipo de organización, porque esta gente se cuida mucho. A un grupo se actuó a las 5 de la tarde y sobre el otro a las 10 de la noche”, precisó. Las personas arrestadas son Víctor Manuel Barquero Mejía, de 22 años; Lázaro Rafael Bermúdez, de 18; María Cristina Velásquez González, de 21; Miguel Ángel Vallejos Mendoza, de 47;  Dominga del Carmen Velásquez González, 20; Cristian Alexander Velásquez, de 40; Erick Ariel Gadea López, de 23; Carolina García Campos, de 39; y Wilmer Antonio Avilés, de 29.  “Esta es una sola agrupación que se encargaba de traer la droga de Occidente, para luego transportarla hacia Managua. Aquí la distribuían en el municipio de Ciudad Sandino, pero también llevaban parte de su producto a varios sectores de Mateare”, agregó el jefe policial.

“Esta gente no mide, ni valora a quién le venden la droga. Nuestra lucha es para que no llegue a la juventud y vamos a continuar golpeando al narcotráfico”, sostuvo López.

CAE MEXICANO

Por otro lado, la Jueza Quinto de Audiencia de los Tribunales de Managua, María Lourdes Corea, decretó prisión preventiva al mexicano Miguel Ángel Carranza, por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes.

Carranza fue arrestado el 9 de febrero cuando intentaba llegar a Honduras por el puesto fronterizo El Guasaule. Llevaba 2 paquetes de cocaína.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus