•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre se encadenó ayer frente al Ministerio Público en Juigalpa, Chontales, denunciando un supuesto acoso para que pague una pensión alimenticia a un hijo de 13 años.

“Señor del Ministerio Público, con todo el respeto que se merece, no esté amenazando con echarme preso, no tengo empleo, no pude prepararme por haberme ido a luchar por esta patria, sin embargo siempre he pagado la pensión alimenticia. Por favor, le pido que no sigan allanando mi casa ni amenazarme con echarme preso porque no soy un delincuente, simplemente soy un desempleado”, decía en una pancarta que sostenía Pablo de Jesús Mejía Alvarado, de 51 años.

Mejía Alvarado se mantuvo ayer por unos 40 minutos sin camisa, descalzo y encadenado a las verjas de las afueras del Ministerio Público de Juigalpa, como una forma de protesta radical. Explicó que funcionarios del Ministerio Público le entregaron una cita por pensión alimenticia para un hijo de 13 años. Oriundo del barrio Diriangén, Mejía Alvarado está retirado del Ejército y es un lisiado de guerra con el taller de carpintería que tiene junto a su esposa mantiene a sus 5 hijos, incluyendo el de 13 años, que no es de su matrimonio.

Según él, desde hace 2 años no aguanta “los acosos por parte del Ministerio Público”.

“Siempre he cumplido con mi cuota  de 1,100 córdobas más ropa y calzado... hasta este momento estoy solvente, no le debo ni un córdoba, sin embargo  mensualmente recibo una cita del Ministerio Público. Ayer (jueves) a la 5:45 de la tarde me allanaron mi vivienda, se metieron a mi hogar y me amenazaron que sino daba la cuota me metían preso”, sostuvo.

William Sirias, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Juigalpa, dijo que tras sostener una reunión ayer con funcionarios del Ministerio Público y la pareja afectada, llegaron a acuerdos, siendo uno de ellos que a través de la defensoría publica pretende bajarle a Mejía

Alvarado la cuota por pensión alimenticia, ya que no tiene un trabajo fijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus