•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía decomisó ayer un fuerte cargamento de frascos de ungüentos, fibras, vitaminas para el cerebro y el vigor sexual que llevaban dos mujeres oriundas de Managua y que al parecer se dedican al contrabando de medicamentos.

Este es el primer resultado de un puesto móvil de la Policía instalado en el sector del mercado de Mayoreo  de Chinandega.Las mujeres detenidas son oriundas de Managua.

Los policías Edwin Picado y Luis Reyes, en su patrullaje dominical, divisaron al bus  multicolor, placa Ch-255, conducido por Jairo Martínez López (propietario), del cual se bajaron las pasajeras Sayda del Carmen Hernández Urbina, de 43 años, habitante del barrio “Salomón Moreno”, jurisdicción de “Las Jagüitas”, 1 cuadra al lago y 1/2 cuadra al oeste, y Patricia del Carmen Rivas Barrera, de 36 años, oriunda del reparto Schick, 1 cuadra al este, en Managua.

 

EL CARGAMENTO

“Cuando se interceptaron a las ciudadanas y al bus, se procedió a hacer las requisas, ocupando dentro del automotor 3 sacos rosados, dos sacos blancos, 2 bolsos pequeños de color verde tierno, 8 mochilas de colores azul,  negro, negro con rojo y otra negra con gris, que en su interior trasladaban medicamentos procedentes de Honduras, Guatemala y la China, para adulterarlo en Nicaragua”, dijo el Comisionado Mayor Pablo Mendoza Rugama, Segundo Jefe de la Policía de Chinandega. Mendoza dijo que el valor del contrabando es de C$60,000.

Y que entre el lote de fármacos comprados en Honduras, había productos que no tienen registro sanitario, por lo que se sospecha que se comercializarían en Managua, a través de las rutas urbanas, interurbanas y mercados, luego que las comerciantas coloquen etiquetas como si se elaboran en Nicaragua. Sayda Hernández y Patricia Rivas no quisieron brindar declaraciones. La Policía informó que no se registra que ellas pasaron por aduana ni declararon la mercancía, por lo que sospechan que se trata de un  contrabando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus