Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una jueza de Managua negó al hondureño Javier Joseph Galea Escobar, sentenciado a cinco años de prisión  por crimen organizado y cuatro por preparativo para el narcotráfico, la extinción de la acción penal por cunplimiento de condena.

La jueza Primero Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua, Roxana Zapata, rechazó una petición hecha por la defensa del hondureño.

Julio Montenegro, abogado defensor de Galea Escobar, argumentó que su representado, arrestado en  noviembre del 2010, ya cumplió ambas condenas.

Agregó que el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital ordenó que las penas fuesen  cumplidas de manera simultánea.
Lo anteriror significa que Galea Escobar, al pasar cinco años de prisión  por lavado de dinero, también había cumplido la de cuatro años por preparativos para el narcotráfico, sostuvo Montenegro.

JUEZ DISCREPA

La autoridad judicial, no obstante, resolvió en su sentencia que Galea Escobar todavía no ha cumplido la condena que le fue impuesta por el juez de primera instancia.

Galea fue detenido en noviembre del 2010 cuando junto con otros cuatro extranjeros (dos hondureños y dos colombianos) intentaron robar de un hangar del Aeropuerto Internacional de Managua una avioneta  King, modelo PE-200, matrícula francesa FGKCD.

Junto a Galea Escobar fueron capturados  los colombianos Jorge Iván Guevara, Rafael Martínez Herrera y  Rolando Lamarra  Rueda, con experiencia como piloto en la Fuerza Aérea de su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus