•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del asesinato de una familia compuesta por una costarricense y un estadounidense, así como tres de sus hijos, mientras que una menor se encuentra grave en el hospital y una bebé de meses está fuera de peligro.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicaron en el reporte preliminar que las víctimas fueron asesinadas con un arma blanca y el principal sospechoso es un hombre de nacionalidad nicaragüense, aparentemente allegado a la familia.

La Fuerza Pública de Costa Rica ha identificado al nicaragüense como Adrián Salmerón Silva, e incluso ha divulgado su fotografía.

"Es una escena dantesca con mucha violencia, en la que se ensañaron con las víctimas. No pareciera un robo o asalto, sino de otro aspecto, un sujeto puede que tenga que ver con esto, muy allegado a la familia, queremos esperar la versión de los vecinos", expresó al canal 6 el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Los cuerpos estaban en una casa en la localidad de Matapalo, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), donde todos residían.

"Los oficiales de la Fuerza Pública encuentran dentro de una vivienda a cinco personas fallecidas desde hace varios días. Una niña fue hallada con vida aunque con una herida, mientras que un bebé de meses estaba en buen estado", afirmó Mata.

La menor fue trasladada a un hospital, mientras que el OIJ realizó el levantamiento de los cuerpos para realizar la respectiva autopsia.

La investigación sobre este caso continúa por parte de las autoridades costarricenses para determinar las causas del crimen y determinar si hay más de un responsable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus