•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El luto y el dolor invadió ayer el reparto Erick Ramírez, de Chinandega, donde habitaban dos personas que fallecieron en un violento accidente en la carretera que comunica la cabecera departamental con Chichigalpa.

Melvin Gabriel Morales Cruz (35), conductor del vehículo, y Cándida María Aceituno Rodríguez (30) murieron instantáneamente de trauma craneoencefálico severo por el percance automovilístico.

El médico forense Roger Pereira Umaña dijo que Morales además presentó un trauma toráxico y su oreja izquierda fue cercenada.

Mientras la esposa del conductor, identificada como Ruth Yesenia Salazar (31), se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital España, por las graves heridas sufridas en el encontronazo.

Alta velocidad

Datos suministrados por la Policía Nacional dan cuenta que a eso de las 12:25 del domingo, el vehículo Suzuki color rojo, placa CH 19435, viajaba a exceso de velocidad y que al pasar por la colonia Gracsa realizó un giro indebido, por el que el conductor perdió el control del automotor y se estrelló contra una palmera y un árbol de eucalipto. 

“El conductor del vehículo andaba en aparente estadio de ebriedad. Circulaban de Oeste a Este, perdió el control del carro, se salió de la carretera, se estrelló contra los árboles y quedó volcado en el cauce”, informó el oficial Marcio Rosales, investigador de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Chinandega.

Las fuerzas de socorro procedieron a sacar a las personas ya fallecidas y a trasladar a Salazar al centro asistencial, donde le amputaron el brazo izquierdo y su pronóstico de vida es reservado, según los paramédicos.

La Policía Nacional realiza campañas y operativos en calles y carreteras a nivel nacional para tratar de disminuir el índice de accidentes y la cifra de muertes en las carreteras.

Sin embargo, según las autoridades, numerosos conductores continúan desobedeciendo la Ley de Tránsito y conducen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad e irrespetando las señales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus