•   Estelí, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los estelianos Jonathan Ulises Flores Cruz, Juan Carlos Cruz Mendoza, Francisco Javier Rizo Dávila, Francisco Javier Valdivia Rizo, Léster Ernesto Silva Ruiz, Emilio Antonio Moreno Palacios, Lenín Josías González Lira y Lanier Antonio Flores Obregón, fueron remitidos a juicio oral y público para el próximo 29 de abril por ser los presuntos autores de los ilícitos de crimen organizado en la modalidad de robo agravado.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, el supuesto cabecilla de la expresión delincuencial conocida como “Los Rápidos y Furiosos”, Lanier Antonio Flores Obregón, se dedicaba junto a sus compinches a cometer robos de teléfonos móviles,  motocicletas, dinero y otros objetos de valor, los que luego vendían tanto en esta ciudad como en otros sitios del país.

A solicitud de la Fiscalía, se giró una orden judicial de detención en contra de  Boanerges Rafael Talavera Blandón, quien está prófugo de la justicia.

10 denuncias

De acuerdo con el cuadro fáctico acusatorio, existen las testificales de al menos 10 personas quienes aseguran que los detenidos les quitaron bajo intimidación el  dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes, anillos de oro  y otras prendas.

Ellos se movilizaban en parejas y hasta en tres motocicletas y  mientras unos  se apropiaban ilícitamente de sus pertenencias, el otro vigilaba e informaba si pasaba por el lugar de los atracos alguna patrulla policial.

La representación de la Fiscalía advirtió que cuenta con evidencias e indicios contundentes que demuestran la vinculación  de los acusados, para que cuando se desarrolle el juicio oral y público haya un veredicto de culpabilidad. 

A petición de la Fiscalía, la judicial a cargo del proceso ordenó que el mismo se lleve a cabo con tramitación compleja, con el cual, según la ley, se duplican los términos establecidos.

Los abogados defensores y familiares propuestos como testigos señalaron que durante el juicio van a demostrar que los indiciados son inocentes de los delitos, porque varios de ellos tienen  sus padres en el extranjero que les mandan remesas en dólares y que otros son religiosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus