•   Masaya, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Carlos Castillo Calero, de 17 años, cumplió su amenaza con sangre: la tarde del domingo enterró un cuchillo en el tórax a su madrastra, Yasmina del Carmen Castillo, de 28 años, quien murió y ayer fue sepultada.

El esposo de la víctima y padre del victimario, Juan Alberto Castillo, de 42 años, atribuye la causa del crimen a que el adolescente era desobediente. Agregó que el joven tenía celos de la relación sentimental. El viudo explicó que el hecho ocurrió a las 5:40 pm del domingo  en la vivienda donde residían. 

Detalló que estaba tomando cervezas con uno de sus hermanos y su pareja, quien los dejó para ir a cocinar. “Estaba con dos latas de cerveza, pero antes habíamos tomado licor, entonces no sé qué me dijo, no le puse mente, porque estaba entretenido con mi hermano. Mi hijo tomó cerveza y se salió al corredor, donde la esperó para quitarle la vida, porque cuando volteé a ver hacia atrás la vi en el suelo en un charco de sangre”, detalló Castillo, quien admitió que entre su esposa y su hijo había conflictos.

  • 28 años tenía Yasmina del Carmen Castillo, asesinada por su hijastro en Masaya.

Castillo explicó que su hijo ha sido desobediente y que su esposa criticaba el trato que recibía del joven, por lo que el caso llegó hasta la Comisaría de la Mujer. “El sicólogo lo valoró e hizo una carta donde decía que no podía hacer nada por él, luego me fui al Ministerio de la Familia y la delegada me firmó un documento donde me deslindaba de responsabilidad, porque José Carlos no hace caso. Trataba de llevarme bien con él. Ella se ponía celosa si le daba a él y él se ponía celoso si le daba a ella. Estaba contra la espada y la pared”, expresó Castillo.

“Qué hiciste”

El testigo sostuvo que al ver a su esposa en el suelo, en un charco de sangre, gritó a su hijo: “Qué hiciste chavalo, la mataste”. A Yasmina del Carmen Castillo la trasladaron al hospital Humberto Alvarado de Masaya, adonde llegó sin signos vitales.

El autor del crimen, por su parte, huyó del lugar y versiones no oficiales indican que habría amenazado a su padre por si lo seguía. Finalmente, el joven fue capturado en una casa de sus familiares en la Villa Bosco Monge.

Resbalón en Carazo

El joven Walter José Bermúdez Gaitán, de 23 años, fue encontrado muerto en el fondo de un barranco, ubicado  en el sector de las pilas de sapasmapa, entre La Concha, departamento de Masaya, y San Marcos, Carazo. Se presume que Bermúdez cayó a una profundidad de cincuenta metros debido a que iba en estado de ebriedad. Los familiares del joven impidieron que el cuerpo fuese al Instituto de Medicina Legal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus