•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Ricardo Mercado, de 84 años, murió de forma inmediata cuando un joven que conducía una motocicleta lo atropelló. El accidente ocurrió en el kilómetro 53 de la carretera que va al  municipio de Santa Teresa, Carazo. 

Juan Francisco López Castillo,  de 25 años, es el conductor de la motocicleta ninja, color verde, placa número M67229.

Las investigaciones oficiales indican que el joven conducía a exceso de velocidad y aventajó por el lado derecho, levantando por los aires al anciano y provocándole una muerte instantánea.

"El señor no es de aquí, él vive en San Marcos, pero cuida una finca. Él iba a hacer una recarga a la venta y lo que yo pude ver fue que el joven de la moto aventajó a una camioneta y levantó al señor, pero él iba bien al lado del camino", dijo Juana Cruz, vecina de la familia doliente.

Motorizado herido

Él (José Ricardo Mercado) iba a hacer una recarga a la venta y lo que yo pude ver fue que el joven de la moto aventajó a una camioneta y levantó al señor". Juana Cruz, vecina de la familia doliente.

Pese a que Castillo portaba casco al momento del accidente, sufrió golpes de gravedad en su cabeza y escoriaciones en todo el cuerpo, por lo que fue llevado en una camioneta al hospital Santiago de Jinotepe,  pero solo minutos más tarde fue trasladado al hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca.

Agentes de la Policía Nacional  de Jinotepe se presentaron al lugar del accidente para determinar y esclarecer el caso, ya que de quedar vivo el joven, presentarán cargos en su contra.

Según el médico forense, Sergio Cano, el anciano pereció instantáneamente producto de una hemorragia interna, pues todas las costillas del lado derecho estaban quebradas,  al igual que el antebrazo derecho y sufrió la amputación de su pie derecho. 

Familiares del anciano exigieron justicia y que el caso no quede impune.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus