•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro hombres encapuchados, armados con cuchillos y pistolas ingresaron la madrugada del martes a la casa de Cornelio Moncada Tinoco, de 74 años de edad, para robar sus pertenencias.

El delito, sin embargo, alcanzó ribetes novelescos.

Moncada Tinoco terminó esa madrugada con una de sus manos herida, así como atado de manos, pies y amordazado.

“Mi hermano dice que escuchó ruidos, por lo que se levantó a ver, cuando iba a asomarse se tropezó con algo, en eso los ladrones iban saliendo de un cuarto de la casa y lo hirieron en una de sus manos, lo apretaron del cuello, lo dejaron amarrado y huyeron”, dijo Karelia Guadalupe Moncada, de 49 años, hermana de la víctima.

Te interesa: Brujería y narcotráfico en juicio por violación

El crimen ocurrió la madrugada del martes en la casa de habitación de la víctima, ubicada en el residencial Los Apóstoles, en el kilómetro 14 de la carretera al municipio de Ticuantepe.

Moncada Tinoco, quien está jubilado, vive solo en la casa, agregó su hermana.

Lo robado

Cuando los ladrones tenían capturado al anciano, lo obligaron a entregarle las llaves de la vivienda y de una camioneta color negra, placa M 222174, en la cual huyeron.

De acuerdo con la víctima, los ladrones se llevaron ropa y otros objetos hasta ahora no precisados.

También despojaron a Moncada Tinoco de C$1,800 en efectivo.

  • A sus 74 años, Cornelio Moncada Tinoco sobrevivió a un robo violento.

La camioneta robada pertenece a María Danelia Duarte Miranda, de 58 años, hermana de Moncada Tinoco y quien se encuentra en Estados Unidos.

El vehíuculo fue abandonado por los delincuentes en el barrio Bóer, exactamente del edificio central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social una cuadra y media al lago, donde ayer por la mañana lo encontraron agentes de la Policía del Distrito Dos.

Los oficiales de la segunda delegación policial de Managua realizaron ayer un peritaje al vehículo robado, en busca de pistas que ayuden a dar con el lugar donde están los delincuentes, pero no informaron si había personas detenidas por este caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus