•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público no logró presentar pruebas directas que incriminen a Carlos Jiménez Saavedra y Byron Cárcamo Espinoza en el caso del robo y asesinato del inversionista Alejandro Colston Mejía, sostuvieron ayer los abogados defensores.

El cadáver de Colston, en estado de descomposición, fue encontrado el pasado 17 de diciembre en la cajuela de su automóvil en el parqueo del hospital Humberto Alvarado, de Masaya.

“El Ministerio Público no tiene pruebas para destruir en juicio la presunción de inocencia que cubre a mi representado Byron Cárcamo y al otro señor acusado (Carlos Jiménez)", alegó el abogado Mario Rey Delgado, defensor del primero.

Por su parte, el abogado Róger Alvarado, defensor de Jiménez, dijo que ninguno de los 19 testigos de cargo ofrecidos por la Fiscalía vincula a su cliente de manera directa con los hechos acusados.

“Está bien que el Ministerio Público acuse, pero que no lo haga a ultranza”, sostuvo Alvarado, quien pidió al juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, otorgar a la Fiscalía cinco días hábiles para mejorar el intercambio de información y prueba.

36 DÍAS PRESOS

El juez Morales no dio lugar a los alegatos de los abogados defensores y después de aceptar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, ordenó la remisión a juicio de los dos acusados para el próximo 15 de abril.

El judicial también ratificó la prisión preventiva para Jiménez y Cárcamo; además ordenó que el segundo sea examinado por un médico forense porque, según su abogado defensor, Mario Rey Delgado, ha perdido la sensibilidad en las manos por supuesto maltrato.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el móvil del crimen fue económico y fue planeado por Byron Cárcamo, quien habría pedido a la víctima US$48,000 para el financiamiento de generadores eléctricos a base de luz solar.

La Fiscalía asegura que uno de los testigos que presentará en el juicio miró a Jiménez conduciendo el automóvil de la víctima la noche del 15 de diciembre del año pasado, fecha en que supuestamente ocurrió el crimen del inversionista originario de Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus