•   Rivas y Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos de los cinco integrantes de la banda de delincuentes “El Chacal del Sur” están arrestados, luego de enfrentarse a balazos contra agentes de la Policía Nacional.

El grupo se dedicaba a tumbar  (robar) droga a otras bandas de narcotraficantes  y a cometer robos con intimidación  en las zonas turísticas de San Juan del Sur y la zona fronteriza con Costa Rica.

Los dos detenidos son Félix Alberto Barrera Duarte, de 47 años, conocido con el alias de “El Copete” y Marvin José Sandoval, de 33 años, quien está en el hospital de Rivas, ya que en el intercambio de balas con agentes policiales resultó herido.

La Policía Nacional denominó Operación Oceáno a la acción que permitió la captura de los dos delincuentes.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la policía departamental de Rivas, indicó que los delincuentes al verse descubiertos  dispararon contra los agentes policiales.

Añadió que entre su historial, los miembros de “El Chacal del Sur”  tienen hasta delitos  de homicidio.

Los tres prófugos son Tony Alexander Pérez Gutiérrez, Yader  José Caracas Meléndez y Oliver José Martínez  Castro, precisó el jefe policial.

Mediante la Operación Océano, se decomisaron dos escopetas, un revólver, cartuchos calíbre 38, un pasamontaña y un vehículo sedán.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del 28 de febrero  en el  sector sur del barrio  La Talanguera, del municipio de San Juan del Sur.

Según Tórres, los miembros de “El Chacal del Sur” operaban en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, “y  través del trabajo de inteligencia conocimos que  este grupo   pretendía realizar un robo con intimidación en una área residencial de los miradores de San Juan del Sur e implementamos la Operación Océano”.

DECOMISAN MARIHUANA

En tanto, el lunes en Managua la Policía del Distrito II ocupó 272 libras de marihuana en una casa ubicada en el barrio Los Ángeles.

La Policía informó que arrestaron a Luis Carlos Ruiz Gutiérrez, de 22 años, Héctor Antonio Aguilar López, de 45, y a Henry Geovanni Sánchez, de 28, quienes están a la orden del Ministerio Público.

Según la Policía, el operativo comenzó el pasado viernes, cuando en el barrio Batahola Norte detuvieron al conductor de un taxi y a sus dos acompañantes, quienes llevaban  dos tacos de marihuana.

“Continuamos en la lucha contra la narcoactividad”, dijo el comisionado Edgar Leiva, jefe de la Policía del Distrito II.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus