•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó que investigan las circunstancias en que un oficial disparó a dos jóvenes motorizados la madrugada de ayer en Ciudad Sandino, hiriendo a uno de ellos en la cabeza.

Un comunicado de la institución del orden indica que a la 1:20 de la madrugada de ayer, en el cruce del barrio Bello Amanecer, zona 9 de Ciudad Sandino, una patrulla dio persecución a dos personas que se transportaban en una motocicleta y que desatendieron indicaciones para detenerse, por lo que les dieron persecución.

"El inspector César David García hizo uso de su arma de reglamento realizando un disparo, lesionando gravemente al ciudadano Miguel Ángel Zúniga Galo, quien fue trasladado al hospital Lenin Fonseca", añade el comunicado.

Zúñiga Galo, de 25 años, iba como pasajero en la motocicleta, que era conducida por Luis Enrique Calderón Aráuz.

"Un equipo técnico de Auxilio Judicial y de Asuntos Internos de la Policía Nacional está realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder a remitir las diligencias policiales al Ministerio Público", concluye el comunicado policial.

DENUNCIA

Familiares de la víctima denunciaron el caso ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
"El disparo impactó en la cabeza de Miguel Ángel Zúniga Galo, quien fue trasladado al hospital Lenin Fonseca, donde permanece en estado delicado", declaró por su parte la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El pasado 18 de noviembre dos agentes  policiales se vieron involucrados en un caso similar, en el barrio Monseñor Lezcano.

En esa ocasión perdió la vida Enrique Hernández Galeano, de 31 años, mientras que su amigo Carlos Alberto Evans, de 20, logró salvar su vida al huir del lugar donde ocurrió el suceso  y refugiarse en casa de sus familiares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus