•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Haciéndose pasar por compradores de un vehículo, dos sujetos despojaron ayer al cambista José Alberto Chávez, de 70 años, de US$5,000, en la zona de residencial Los Robles.

El robo se dio ayer al mediodía, cuando los dos sujetos llegaron en una camioneta roja, la que andaban prestada de una casa comercial, porque supuestamente la andaban probando, ya que también hicieron creer a la empresa automotriz que la iban a comprar.

Del camionetón se bajó David Flores Sierza, de 27 años, trabajador de la distribuidora de vehículos, quien andaba con los avispados sujetos probando el automotor, pero al llegar al sector de Los Robles, los supuestos compradores le pidieron que se bajara.      

“Él llegó (a la casa comercial) y dijo que estaba interesado en la camioneta.  Al llegar a la esquina  me quitó los documentos y me dijo que iba a probarla y que iba a comprarle los dólares al señor (el cambista)”, relató Flores a Sayra Ramos, otra cambista del sector.

Llamada de emergencia 

De acuerdo con Ramos, Chávez tiene más de 20 años de trabajar como cambista y siempre ha tenido la costumbre de montarse en los vehículos de los clientes. Después de una hora y media de que los sujetos se llevaron a Chávez, Ramos hizo la llamada de emergencia a la Policía.   Andrés Granados, secretario general del Sindicato de Cambistas Independientes, afirmó que para esta temporada los robos contra cambistas aumentan y que este no es el primer caso que ocurre en la zona. 

“Hace seis años aquí mismo mataron a balazos a un compañero que se llamaba 

Henry”, añadió Granados. José Alberto Chávez también es miembro de la directiva del Sindicato de Cambistas Independientes.  La Policía detalló que Chávez y la camioneta aparecieron en el Distrito I de Policía ayer como a las 3:00 p.m., por lo que tipificaron el hecho como hurto agravado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus