•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro meses y 22 días deberá esperar en la cárcel Miguel Ángel Carranza Báez, de 78 años, capturado el pasado 9 de febrero llevando adherido al cuerpo dos tacos con cocaína.

El anciano de origen mexicano, quien enfrenta cargos por transporte internacional de estupefacientes, fue remitido a juicio por el juez Julio César Arias para el próximo 17 de abril.

Miguel Ángel Carranza fue detenido por agentes antinarcóticos en el puesto fronterizo de El Guasaule, al intentar pasar hacia territorio hondureño con la droga.

Al septuagenario la Policía le siguió los pasos desde Managua hasta la frontera con Honduras, pues según la acusación, la droga le fue entregada en el parque La Biblia por dos sujetos con identidades desconocidas.

Rumbo a Chinandega

Después de recibir el producto, Carranza se dirigió al mercado Israel Lewites, donde se introdujo a un baño, sitio en el cual, según los agentes policiales, duró aproximadamente 15 minutos en adherirse al cuerpo los dos tacos con cocaína.

Luego, el anciano abordó un microbús con destino a Chinandega, donde después subió a otra unidad de transporte colectivo que lo llevó hasta el referido puesto fronterizo, refiere la acusación fiscal.

Los dos tacos de cocaína pesaron 2,168.8 gramos, según el informe policial, que es parte de las pruebas que tiene el Ministerio Público  para demostrar en el juicio la culpabilidad del  extranjero.

El juez Julio César Arias también ordenó que Carranza sea  examinado por el médico forense en virtud de que, según su abogada defensora, Rosario Altamirano, padece de hipotensión y su vida está en riesgo en caso de no seguir con su tratamiento para evitar descompensarse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus