•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro personas fallecieron la madrugada de ayer en el kilómetro 36 de la carretera Tisma-Tipitapa, cuando dos motocicletas chocaron de frente, las que aparentemente iban a exceso de velocidad, según la Policía. En el accidente también resultó una persona herida de gravedad.

El percance enlutó a cuatro familias, tres de la comunidad Los Zambranos, de Tipitapa, y una del municipio de Tisma.

Los fallecidos fueron identificados como Marlon José Orozco, quien conducía una motocicleta roja con negro, sin placas, ya que --según familiares-- recién la había comprado y se hacía acompañar de su primo Marcos y su mejor amigo, Franklin Junior Flores Sequeira. Este último fue trasladado en horas de la mañana del hospital Humberto Alvarado, de Masaya, hacia el Roberto Calderón, en Managua.

En el accidente también fallecieron Gerald Calero, quien conducía la motocicleta, placa M 93890, y sus acompañantes: Víctor Flores Palacios y José Daniel Nicaragua. Todos murieron de manera instantánea por trauma craneoencefálico, múltiples fracturas y exposición de huesos.

A comprar cervezas

Según Berena Orozco, su hermano salió con un amigo a comprar cervezas al Franmat Pool Club y venían de regreso cuando la otra moto invadió el carril y chocó de frente con la que conducía su pariente.

“Tengo entendido que ninguno de ellos portaba el casco y que fallecieron de manera instantánea. Cuando llegamos estaban tendidos en el suelo y no permitimos que Medicina Legal se los llevara”, dijo acongojada Berena, hermana de una de las víctimas.

Marlon José era muy conocido porque trabajaba de barbero y sus funerales se efectuarán en horas de la mañana de este lunes en el cementerio de Tisma.

El sobreviviente había descendido de la moto para comprar las cervezas, pero al regresar, a unos metros se encontró con la escena dantesca. Roberto José Gómez Mejía, cuñado de José Daniel Nicaragua, expresó que a eso de la medianoche, Gerald Calero pasó llevando a su pariente en una moto y lo invitó a una fiesta en Franmat Pool Club, de Tisma, y a las 2:40 de la madrugada ocurrió el accidente.

“A nosotros nos avisaron a las 3:00 a.m. y la Policía vino a dejar los cuerpos”, mencionó el cuñado de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus