•   Bonanza, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jefferson Jamil Guzmán Salgado, de 17 años, fue secuestrado el pasado 2 de marzo. Las autoridades encontraton al adolescente sin vida el pasado lunes.

El comisionado Noel Valle Olivas, jefe de Auxilio Judicial de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó ayer que como sospechosos de cometer ese crimen están arrestados José Vicente Espinoza Pérez, de 21 años; Denis Zeledón Moreno, de 36; Bismarck Zamora Salgado, de 27 años; Wilmer Javier Escoto González y Dorbin Herrera Urbina, de 22 años.

Al ser capturados, los sospechosos dijeron a la Policía y al Ejército el lugar exacto donde estaba el cadáver del adolescente.

El secuestro ocurrió en una finca ubicada en Bonanza, en el Triángulo Minero de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Según la Policía, los captores exigían una recompensa de C$500,000.

“El 2 de marzo, a las 9:00 de la mañana, fue secuestrado el adolescente por cinco elementos y llevado a dos horas en dirección noroeste  de donde vivía, exigiendo (los captores) la suma de medio millón de córdobas a la familia”, detalló el jefe policial.

En la búsqueda del adolescentes participaron especialistas de la Policía Nacional y tropas de la Octava Región Militar.

Presos

Valle Olivas precisó que los responsables del crimen fueron capturados desde el pasado 7 de marzo en diferentes sectores del área urbana de Bonanza.

“Serán puestos a la orden del Ministerio Público, logramos ocuparles dos armas blancas, un machete, un cuchillo con el que fue ultimada la víctima, un celular con el que mantenían comunicación y una motocicleta con la que se movilizaban”, aseguró.

  • 5 días estuvo secuestrado Jefferson Guzmán, quien fue asesinado. 

Durante el proceso investigativo las autoridades policiales determinaron que Andrés Guzmán Artola, padre del joven secuestrado, había vendido dos fincas por un valor de poco más de US$21,000.

Una de las fincas la adquirió Denis Zeledón Moreno, quien ahora es investigado como presunto autor intelectual del hecho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus