elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Vecinos del oeste de Caracas prendieron fuego a un presunto ladrón, según un video y fotografías que circularon por medios locales y redes sociales, en lo que el líder opositor Henrique Capriles calificó como un acto "abominable".

Los medios locales reseñaron que el hombre fue golpeado y quemado el miércoles en la tarde por un grupo de vecinos de los Frailes de Catia cuando presuntamente intentaba robar a los pasajeros de un autobús.

En las imágenes aparece un hombre tirado en el suelo de una avenida transitada por peatones y vehículos, a plena luz del día, que comienza a arder después de que es impactado por un objeto en llamas.

El excandidato presidencial opositor definió como "abominable" el "linchamiento", aunque las autoridades no han confirmado si el hombre falleció ni han ofrecido detalles sobre lo ocurrido.

"El linchamiento de Catia no se parece a la Venezuela que queremos", indicó en un comunicado Capriles, gobernador del estado Miranda (norte).

Capriles añadió que "no se trata de tomar la justicia en las propias manos", sino de "lograr que el sistema de administración justicia funcione para que actos como este no se sigan repitiendo".

En la presentación de su informe anual de gestión ante el Parlamento en febrero, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, calificó como "preocupante" la tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes en 2015, que equivale a 17.778 personas asesinadas.

El independiente Observatorio Venezolano de Violencia ha alertado que Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con un total de 27.875 personas que murieron de manera violenta el año pasado según sus cálculos.

La ONG Foro por la Vida han advertido del aumento de los linchamientos en el país, por lo que pidieron políticas públicas efectivas para garantizar la seguridad ciudadana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus