•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras jugaba futbol con un grupo de compañeros, Alexander Miguel Rivera, alias El Chano, fue retenido por oficiales de la especialidad antinarcóticos de la Policía de León porque supuestamente se dedica a comercializar marihuana.

Rivera, de 25 años, se encontraba en el campus deportivo del reparto Salzburgo, al sureste de la ciudad de León, cuando las autoridades policiales le realizaron una requisa y le encontraron 12 porciones y media de marihuana, con un peso de 59.83 gramos.

OPERATIVO

El comisionado Otto Portillo, jefe de la dirección antinarcótico de la Policía de León confirmó que a través de un seguimiento operativo, se logró la retención de alias El Chano.

“Estaba expendiendo droga en plena vía pública en el campus Salzburgo, mientras jugaba futbol junto a otros jóvenes de sectores aledaños que llegan al lugar a practicar deporte”, dijo Portillo.

De acuerdo con el plan de seguimiento policial, Rivera tiene 6 meses de dedicarse a la comercialización de drogas ilegales y al ser capturado tenía en su poder 12 porciones y media de marihuana, con un peso de 59.83 gramos.

Alias El Chano es originario del reparto Héroes y Mártires, que colinda con el reparto Fundeci.

Según Portillo, el operativo fue un éxito.

“Estamos contentos porque hemos desarticulado a un elemento que estaba envenenando a la juventud leonesa, estamos limpiando los parques, cercanías de las escuelas, mercados y vías públicas que están siendo acechadas por personas que cometen el ilícito de comercializar drogas”, dijo el jefe policial antidrogas en León.

PLAN

En Nicaragua, la Policía Nacional ejecuta un plan para desarticular el narcomenudeo.

En tanto, una encuesta de la firma CID Gallup, divulgada el año pasado, indica que para el 29% de los encuestados la principal preocupación es el consumo de drogas y el narcotráfico.

En ese mismo estudio, un 63% de los consultados se declaró a favor de la “mano dura” para combatir el crimen, mientras que el 30% dijo que era preferible “la mano amiga”.

OTROS CASOS

Este año en León se han registrado diferentes operativos antidrogas.

Por ejemplo, en enero arrestaron a José Adán Varela Toruño, de 39 años, quien llevaba 11,200 dólares distribuidos en monedas de diferentes denominaciones y se presumía iban a ser utilizados para comprar drogas.

También el año pasado hubo sonados operativos antidrogas. En septiembre, oficiales de la Policía apresaron en el kilómetro 34 de la carretera Nueva a León a Cándida Rosa Barquero Romero, quien portaba 16,740 dólares y 3,190 córdobas al parecer para usarlos en actos ilegales vinculados al narcotráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus