•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / ACAN-EFE

Dos muertos, entre ellos un bebé de tres meses, y otras 12 personas resultaron hoy heridas al darse vuelta la camioneta que viajaban en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió este sábado entre los municipios de Pantasma y Wiwilí, ambos de Jinotega, cuando el conductor de una camioneta Land Crucer placa de Estelí 127-834 en supuesto estado de ebriedad en la que viajaban otras 13 personas, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, dijo a periodistas un oficial de la Policía de ese lugar.

Los nombre de las dos personas fallecidas correspondían al bebé de tres meses de nacido, Yeser Guadalupe Palacios y Emma  Herrera, de 45 años, declaró el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Leonidas Centeno, a la emisora La Nueva Radio Ya.

Los otros heridos son: Iván Rodríguez Herrera, de 18 años, conductor; Adrián Herrera, 40 años; Iván Rodríguez, 17 años; Ivania Herrera, 37 años; Arelys Díaz, 22 años; Jessenia Rodríguez, 22 años, madre del niño que perdió la vida; Yelkin Herrera, 18 años; y los niños, Libia Rodríguez, 12 años; Álvaro Rodríguez, 9 años, José Ricardo Herrera, 9 años y Jorge Rodríguez, 10 años.

Los dos fallecidos y los heridos fueron trasladados al centro de Salud del municipio de Pantasma, Adelina Ortega Castro.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua en el 2014, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito, que
aún no ha dado a conocer la cifra de muertos en accidentes en 2015.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus