•   Managua, Matagalpa y Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos ocho personas perdieron la vida el fin de semana reciente en accidentes de tránsito, informó ayer el Gobierno, que destacó que los sucesos ocurrieron pese a un plan para prevenir ese tipo de percances.

La alta cifra de fallecidos ocurre poco antes de Semana Santa.

“Lamentablemente tuvimos ocho fallecidos por accidente de tránsito entre sábado y el amanecer de hoy (ayer). ¡Ocho hermanos, vidas valiosas que perdimos por accidentes de tránsito! Y eso que estamos haciendo tanta campaña para prevenir y evitar”, declaró ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Ojalá que esa cifra que nos trasladó el comisionado general (Francisco) Díaz no represente un anticipo de la Semana Santa. Ojalá que nos sirva de más alerta para cuidarnos más, para evitar conducir bajos los efectos del alcohol y para cuidar más a los pasajeros, a las familias y nuestras propias vidas”, agregó Murillo.

EN MATAGALPA

Un niño y un adulto perdieron la vida en accidentes de tránsito en Matagalpa en diferentes circunstancias y municipios, reportó la oficina de relaciones públicas de la Policía.

Uno de los hechos ocurrió  a las 6:45 a.m. de ayer en el municipio de Waslala, donde perdió la vida el niño Ismanyel Álvarez García, de tres años de edad, al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a su madre.

Mientras en la ciudad de Matagalpa, a eso de las 9:45 p.m.  del sábado perdió la vida Uriel Torres, de 41 años, al pasarle por encima un carro color rojo, conducido por Leonardo Soza, de 49 años.

Al parecer el conductor del automóvil no vio a tiempo a Torres y lo arrolló.

La Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones. Levantó el cuerpo de la víctima, lo entregó a los familiares para darle cristiana sepultura y detuvo al conductor para las investigaciones respectivas.

EN OMETEPE

Las tragedias que constantemente escenifican los motorizados en las carreteras de Nicaragua se extendieron el fin de semana hasta la isla de Ometepe, donde dos jóvenes perecieron al estrellarse contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.

El capitán Elio Martínez, jefe de la Policía de Rivas, identificó a los fallecidos como Álvaro Sequeira Espinoza, de 22 años, y su amigo Eric Armando Bermúdez.

Confirmó que ambos viajaban en una moto negra  sin casco y bajo los efectos del licor.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo en la entrada de la comunidad Los Ramos, donde se encontraba estacionado un camión celeste. Al parecer los jóvenes no se percataron del vehículo pesado y tras impactar con la parte trasera, fallecieron por trauma craneoencefálico severo.

De acuerdo con el capitán Martínez, ambos jóvenes habían llegado a la isla de Ometepe  procedentes de San Marcos, Carazo, para visitar a unos familiares de Álvaro Sequeira, quien conducía la moto.

Con estos decesos, el número de víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se eleva a seis.

JINOTEGA

La tarde del sábado dos personas murieron, incluida una bebé, y 12 terminaron heridas  en un accidente ocurrido en Jinotega.

El hecho sucedió cuando el conductor de una camioneta en la cual viajaban otras 13 personas perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus