Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El obrero Marcos Antonio Sánchez, de 30 años, murió ayer bajo las pesadas llantas de una motoniveladora que se usa en las labores de encunetado y adoquinado de un tramo de cinco kilómetros de la carretera que une la Reserva Natural Miraflor con la ciudad de Estelí.

Aunque peritos e investigadores de accidentes automovilísticos de la policía esteliana tienen abierta las investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades, testigos que prefirieron el anonimato dijeron que Castillo intentó subirse a la motoniveladora cuando el vehículo iba en marcha.

Castillo, sin embargo, resbaló y cayó al sueño, con tan mala suerte que las llantas del vehículo pesado le pasaron encima, causándole múltiples fracturas en el cuerpo.

Especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí se presentaron al lugar junto con oficiales de la Policía de Tránsito para atender la emergencia.

Luego autoridades policiales se reunieron con los supervisores de la obra para analizar el caso.

La persona que manejaba la maquinaria, bajo cuyas llantas murió Castillo, fue identificada como Jorge Luis Escobar, quien está bajo investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

El muchacho, que supuestamente  tenía un poco más de 8 años de laborar para la empresa que desarrolla los trabajos, fue trasladado de emergencia hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, donde  minutos después falleció.

Según sus compañeros de trabajo,  Marcos Antonio Castillo era originario del municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

Las autoridades competentes realizan las indagaciones para determinar si se trató de un accidente laboral o si hubo negligencia de parte de quien conducía la maquinaria pesada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus