•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A sus 18 meses, Alejandra Jaritza Toruño lucha por su vida. La bebé quedó grave, luego de que la motocicleta en la que viajaba junto a sus padres fue impactada por un vehículo, la noche del domingo en el kilómetro 82 de la carretera nueva León-Managua.

Los padres de la menor, Alejandro José Toruño, de 26 años y Olivia Caballero, de 30 murieron de forma instantánea.
La familia Toruño Caballero retornaba del balneario de Salinas Grande a su casa de habitación, en el reparto Mercedes Varela, de la ciudad de León, cuando ocurrió el accidente.

El vehículo Sedán, conducido por Silvio Mauricio Tercero, invadió el carril contrario e impactó de forma frontal contra la motocicleta azul en la cual se movilizaba la pareja junto a la menor, indican los informes policiales.

La Policía de León agregó que el choque se produjo a las 9:15 p.m. del  domingo 13 de marzo en el kilómetro 82 de la carretera nueva León-Managua.

FRACTURAS

Marcos Jaenz, miembro de socorro de la Cruz Roja en León, afirmó que Alejandro José Toruño falleció instantemente en el lugar producto del impacto. El joven presentaba fractura de la rótula del miembro superior derecho, más una lesión cervical.

En tanto, Olivia Caballero, murió cuando estaba siendo atendida por paramédicos y era trasladada al hospital. La mujer sufrió fracturas en sus miembros superiores e inferiores, excoriaciones y fractura craneal.

LA BEBÉ

Jaenz expresó que la menor de 18 meses fue ingresada en estado crítico al hospital Escuela Oscar  Danilo Rosales.
La Policía retuvo en las cárceles preventivas de la delegación policial a Silvio Mauricio Tercero, mientras culminan las investigaciones.

De acuerdo con una fuente policial, el conductor del vehículo circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, invadió el carril contrario.

El choque dejó daños materiales cuantiosos y el deceso de dos personas.

EN ESTELÍ

Por otro lado, en Estelí Virgilio Ruiz Rivera, de 47 años, se encuentra con pronósticos reservados en el hospital San Juan de Dios, tras  sufrir lesiones severas en todo su cuerpo.

Ruiz Rivera fue embestido por un furgón con características desconocidas, ya que su conductor huyó del lugar.

El perjudicado es originario de la comunidad de El Jocote.

El accidente ocurrió sobre el tramo de la vía Panamericana que une a las ciudades de Condega y Estelí,  a pocos kilómetros de un viaducto próximo a la comunidad La Sirena.

Oficiales de la dirección departamental de la Policía de Tránsito y peritos investigadores  de accidentes automovilísticos se presentaron al lugar para realizar las investigaciones y tratar de dar con la identificación del conductor y el paradero del automor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus