•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco Moisés Cordero González, de 32 años, fue arrestado por la Policía cuando cargaba 26 paquetes de marihuana.

Cordero González no iba solo, lo acompañaban Heydi Tamara López Bonilla, de 30, y Guillermo Ulises Hernández Rodríguez, de 38, así como una niña de 12 años.

Como parte del operativo, la Policía llegó hasta la casa donde habita Cordero González, encontrando 141 libras de marihuana.

LA HISTORIA

A Cordero González lo detuvieron de los semáforos de La Fuente tres cuadras al sur, ayer a eso de las 10:40 a.m. “Mi susto fue cuando se estacionó una camioneta y se bajaron varios hombres, parece que eran policías de civiles y la niña salió corriendo. Los sujetos no pudieron escapar y cuando revisan el saco andaban los paquetes”, relató la pobladora Xiomara Aguilar.

Las autoridades policiales creen que la menor es utilizada como mula, es decir que distribuye la droga.

Los oficiales estaban ayer a la espera de la mamá de la menor para entregársela.

La mujer, según se conoció, está separada de Guillermo Ulises Hernández Rodríguez, padre de la menor.

De acuerdo con las investigaciones, la casa donde la Policía encontró las 141 libras de marihuana era alquilada por los detenidos en 150 dólares al mes.

La dueña de la vivienda -quien pidió quedar en el anonimato por seguridad- dijo que hace 15 días se las alquiló.
Agregó que nunca pensó que los inquilinos se dedicaran al tráfico de drogas.

En la vivienda la Policía incautó 115 paquetes, que dieron un peso total de 28,917.9 gramos de marihuana y los 26 paquetes que cargaba Cordero González pesaron 6,287.3 gramos.

OTROS GOLPES

A inicios de marzo, la Policía decomisó 272 libras de marihuana que iban a ser distribuidas desde una casa ubicada en el barrio Los Ángeles de Managua y que tenía la fachada de una clínica dental.

En ese caso, los oficiales apresaron a Luis Carlos Ruiz Gutiérrez, de 22 años; Héctor Antonio Aguilar López, de 45; y a Henry Geovanni Sánchez, de 28.

En el barrio Eduardo Contreras, de Ticuantepe, al terminar la primera semana de marzo la Policía incautó en un vivero 163 plantas de marihuana. Por el caso arrestaron  a madre e hijos dedicados al narcotráfico.

Los detenidos en ese momento fueron Samir Enrique Silva Toledo, de 27 años; Gonzalo Lucío Vivas Toledo, de 33; y Mercedes Emelina Toledo Llánez, de 58.

La Policía ha informado en diversas ocasiones que mantendrá un plan en contra del narcomenudeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus