Carol Munguía
  •   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Chinandega investiga el robo cometido a un grupo de empleados de la Alcaldía del municipio de Villanueva, quienes estaban visitando varios bancos para cobrar cheques con los que pagarían los salarios de los trabajadores de la municipalidad.

Las autoridades indagan si se trata de una banda que podría estar operando en las inmediaciones de las sucursales bancarias de Chinandega, presuntamente dedicándose a observar el movimiento de la clientela y dañar a quienes retiran fuertes sumas de dinero.

La Policía pidió los videos de al menos tres bancos de Chinandega, donde se movilizó la camioneta Hilux, gris, placa  CH 20354, en la que los trabajadores de la Alcaldía de Villanueva cobraban cheques para el pago de la quincena de marzo.

Tanto Martha Rosa Peralta Osejo, del área financiera, como Rosario del Socorro Espinoza, auxiliar de contabilidad, cambiaron cheques por la cantidad de 30 mil córdobas en una de las sucursales bancarias.

En la misma camioneta, conducida por Juan Alberto García, se dirigieron a otro banco, donde cambiaron dos cheques más, entre ellos el de la planilla de los empleados, estimada en 356 mil córdobas.

“Hicimos otros mandados y cerca del parque central, propiamente frente a la Policía de Chinandega, nos dimos cuenta que la rueda trasera derecha estaba ponchada y nos parqueamos para hacer el cambio”, dijeron las féminas a la Policía.

Las denunciantes agregaron que el dinero lo dejaron en la parte de atrás de la camioneta, pero que al subir de nuevo al vehículo, ya no estaba, para sorpresa del grupo que hacía las diligencias. El alcalde de Villanueva, Juan Fernando Gómez, afirmó a medios locales que no pudieron pagarle a los trabajadores municipales, sino que hasta en fecha próxima.

Extraño 

El comisionado Julio Martínez, segundo jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, dijo que se formaron equipos en varias vías para la investigación. 

“En Chinandega hubo casos de esa naturaleza, en los que se utiliza “pinchos” para hacer detener el vehículo y proceder a robar dentro de los carros.

“No es la primera vez que sucede. Esta gente entra a lo interno de los bancos para escoger a las víctimas. Estamos pidiendo los videos para ver qué información nos revela esta pista”, comentó Martínez.

Otros robos 

Recientemente, usando el viejo truco del “pañuelazo”, una mujer originaria del reparto Las Torres, de Managua, despojó de una fuerte cantidad de dinero a una humilde campesina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus