•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un sangriento tiroteo se registró en la carretera San Juan de Limay–San Francisco de Cuajiniquilapa, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, tres originarios de Chinandega.

El hecho ocurrió el sábado a 250 metros del límite del municipio de San Juan de Limay, jurisdicción de Estelí, donde intercambiaron disparos un grupo de individuos estelianos con otro similar de Somotillo por una calurosa discusión por drogas.

“Estamos investigando qué pasó allí. Dos de los pacientes heridos que  permanecieron custodiados por la Policía en el hospital España fueron trasladados a la Policía de Estelí, que investiga el caso”, dijo el comisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de Somotillo.  

La Policía de San Francisco reporta que hubo una persecución a tres motocicletas. Una de ellas por exceso de velocidad se volcó y murió una persona, lugar donde también comenzó una balacera.

Muerto en choque 

Del impacto de la moto murió instantáneamente Javier Rivera Paz. En ese tramo solitario se presentaron los del grupo de Estelí y remataron a Erling Manrique Quiñónez Moreno, de 32 años, herido de muerte por cuchillada en el cuello, quien fue trasladado al centro de salud de San Francisco, pero al llegar al lugar falleció. 

También resultaron heridos Juan Quintero, Ariel Quintero, de 22 años, y Francisco Lira, de 33. Este último circulado por la Policía de Somotillo desde el año 2011, por tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas.  

Dos muertos más

Un homicidio imprudente, con saldo de dos fallecidos, ocurrió la tarde del sábado en el sector de la comunidad San Benito No. 1, sobre la carretera Chinandega–León, a eso de las ocho y media de la noche.

El parte policial reza que los hechos suceden cuando el automóvil tipo Hatchback, color gris, marca Suzuki, placa CH 25111, propiedad de Aldo Mario Chavarría Sequeira, conducido por Roberto David Cano Mendoza, de 30 años, quien circulaba de oeste a este, sobre el carril derecho. El vehículo no guardó la distancia e impactó con la parte frontal derecha a la motocicleta  color azul, marca Lifan, placa CH 8999, conducida por José Aragón Martínez Lira, de 21 años, quien llevaba de pasajero a César Alberto Calero Montoya, de 49 años.

En este accidente falleció César Calero, acompañante del conductor de la motocicleta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus