•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El caraceño Hansel Bermúdez Silva, que conducía un camión, atropelló mortalmente ayer a cuatro personas en una parada de autobuses en Tola, Rivas.

Con esas cuatro muertes, llegaron a 10 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el domingo y el lunes pasados, según reportes oficiales.

Las víctimas en Tola son Rosa Elena Martínez, de 38 años; Rosa Elvira Martínez, de 16; Celina Mora, de 62; y su hijo Reynaldi Palma, de 26.

Los cuatro eran originarios de la comunidad Cuascoto Número Uno, localizada unos 20 kilómetros al noroeste del casco urbano de Tola.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la Policía departamental de Rivas,   confirmó que el conductor del camión se encontraba bajo los efectos del licor, lo cual hizo que perdiera el control del camión y al salir de la carretera se pasara llevando la parada  de buses  y a las personas.

El accidente sucedió minutos después de la una de la tarde en la comunidad Limón Uno. El impacto entre el camión y la caseta provocó un gran estruendo que alertó a los vecinos, que de inmediato acudieron al lugar y algunos hasta agredieron con arma blanca al conductor, por lo que tuvieron que refugiarlo en un lugar seguro.

“Mi mamá había salido de la casa  a las 6:00 a.m. para ir a comprar harina a Rivas  y al regresar a la una de la tarde bajó del bus, se dirigió a la caseta de la entrada de Cuascoto a esperar que la fueran  a traer en un caballo cuando sucedió la tragedia”, relató la joven Yanory Chávez Martínez, hija de Rosa Elena Martínez.

Policía preocupada

Por su parte, la Policía Nacional informó ayer que seis personas perdieron la vida y otras nueve resultaron lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos el Domingo de Ramos.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, detalló ayer que en el Domingo de Ramos en el territorio nacional se dieron 72 accidentes en las vías, una cifra menor a los 199 que se registraron en el mismo día pero de 2015.

  • 2.1 millones de personas se movilizarán en Nicaragua durante la Semana Santa.

“Es importante resaltar que ayer (domingo) hubo 6 muertos y  2 lesionados más. Se nos incrementó la peligrosidad”, reveló Díaz.

Los accidentes mortales se dieron en las vías de Managua y Boaco. Tres víctimas eran conductores, dos pasajeros y otro peatón.

El domingo, en el municipio de San Benito, tres personas murieron en un mismo accidente, protagonizado por los conductores de una motocicleta y dos carros sedán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus