•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pacheli Chamorro César, padre de María Angélica Chamorro, de 29 años, quien apareció sin vida el pasado miércoles, manifestó dudas sobre las causas de la muerte de la joven, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se trata de un suicidio.

“María fue víctima de una conjura premeditada por alguien que lo había ya planificado, veremos porqué, quiénes y cómo, la Policía va a dar los detalles y si no se esclarece, la venganza de Dios, y María Angélica está con Él, en el cielo, y la veremos en la resurrección de los muertos, mientras tanto, seguiremos su ejemplo, su amor por los demás, su entusiasmo, su alegría de vivir”, escribió Chamorro en su cuenta de red social Facebook.

Los familiares de la joven han preferido no hacer declaraciones sobre el caso.

Oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía ayer estaban en la vivienda de Chamorro, ubicada en el residencial Altamira en Managua, realizando indagaciones sobre las circunstancias de su muerte.

Chamorro fue encontrada sin vida el pasado miércoles 23 de marzo en su casa de habitación y, según la Policía, sin señales de violencia.

Las primeras investigaciones indican que se trata de un suicidio. EL NUEVO DIARIO buscó entrevistar a los familiares de la fallecida, pero no quisieron dar declaraciones.

La mujer aparentemente estaba sola en su vivienda cuando ocurrió el suceso, pues solo vivía con su hijo, de 11 años de edad, quien estaba de vacaciones donde un familiar. El hallazgo lo hizo la sirvienta de la mujer, cuando ingresó a la casa para iniciar sus labores, pues tenía una copia de las llaves, especificó la Policía.

NO CREEN EN SUICIDIO

En tanto, Chamorro también exhortó a sus amigos, familiares y medios de comunicación a no especular sobre las circunstancias de la muerte de su hija.

“Rogamos evitar las especulaciones de las causas que provocaron esta tragedia. Esperemos los resultados de las investigaciones policiales. La familia no acepta la hipótesis del suicidio, puesto que conocemos los valores cristianos impregnados en nuestra amada María Angélica, conocemos su amor por la vida, por su amado hijito y su familia. Reitero mi agradecimiento por su solidaridad en estos difíciles momentos. Dios los bendiga en estos Días Santos”, agradeció.

En declaraciones brindadas el pasado viernes, la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, dijo que del caso se han publicado algunas versiones que son ciertas y otras que no.

“La Policía siempre va a hablar de acuerdo a la evidencia que tenga y estamos terminándola, por eso una vez que se concluya se va a emitir la conclusión y se va a decir en base a qué evidencia estamos diciendo esa conclusión”, aseguró Granera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus