Lésber Quintero  |  Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de que la motocicleta color rojo en que se movilizaba fuera impactada por una camioneta con placas de Matagalpa, Nelson Orozco,  de 35 años, murió la noche del Domingo de Resurrección, en Estelí.

El conductor de la camioneta, identificado luego como Harold Quezada Lazo, huyó del lugar tras provocar la tragedia, pero fue detenido por la Policía de Estelí pocas horas después.

El accidente ocurrió en el sector conocido como La Laguna, ubicado sobre la vía adoquinada que une el municipio esteliano de San Nicolás con “El Diamante de Las Segovias”.

  • En Estelí son dos las personas que murieron en accidentes de tránsito, informaron las autoridades.

Las autoridades rastrearon al conductor que provocó el accidente porque al impactar con la motocicleta la camioneta dejó parte de la placa.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, aseguró que la camioneta era conducida por Quezada Lazo, quien está detenido y pasará a la orden de las autoridades del Ministerio Público, una vez que concluya el proceso investigativo determinado por la ley.

DECISIONES

La Policía tomará las respectiva medidas administrativas contra el acusado, incluida la suspensión de por vida de la licencia de conducir.

El comisionado mayor Ruiz detalló que Quezada cometió varios delitos, entre ellos circular en estado de ebriedad, manejo temerario e invadir el carril contrario, así como huir luego de provocar el choque que acabó con la vida de Nelson Orozco.

El fallecido era originario de la localidad de  San Nicolás, pero habitaba en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí.
Los parientes de la víctima dijeron que viajaba con dirección a Estelí luego de haber llegado a una finca que es propiedad de su papá, Abel Orozco, quien posee un centro recreativo en San Nicolás.

LA VÍCTIMA

Orozco era comerciante de granos básicos.

Luego de la tragedia, sus familiares recibieron el apoyo y la solidaridad de las  autoridades policiales y de la alcaldía de San Nicolás.

Con Orozco, son dos las personas fallecidas en accidente de tránsito en Estelí durante las vacaciones de Semana Santa, ya que en horas de la noche  del Martes Santo un furgón, cuyas generalidades son desconocidas, atropelló mortalmente en el sector conocido como Piedra Larga, jurisdicción de Condega, a Yilmer Ulises Tercero Tercero, quien estaba por cumplir 18 años de edad.

En ese caso el conductor del furgón no ha sido detenido por las autoridades.

EN RIVAS

Un niño de nueve años pereció trágicamente la mañana de ayer en Rivas, al intentar cruzar la carretera Panamericana sur, en el preciso instante en que circulaba  un vehículo sedán conducido  de norte a sur por Mario Morice.

El accidente, en el que perdió la vida el niño Allan Alexander Aburto, ocurrió minutos después de las 7:00 a.m. en el kilómetro 89.5 de la carretera Panamericana, frente al caserío de la comunidad de Las Banderas, del municipio de Potosí.

Gustavo Morice, hermano del conductor, reveló que este se movilizaba de Managua a San Juan del Sur y al llegar al lugar del accidente el menor cruzó  la carretera sin percatarse de la presencia del vehículo“, y aunque trató de esquivarlo fue imposible.

El menor fue embestido con la parte delantera del vehículo y fue trasladado al hospital de Rivas, donde se confirmó su deceso.

El conductor, en tanto, fue detenido en Rivas, mientras sus familiares trataban de mediar con la familia doliente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus