•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres que llevaban ocultos US$38,820 en efectivo y que iban en un bus de transporte internacional de pasajeros rumbo a Costa Rica.

Los dos hombres, de nacionalidad nicaragüense, son identificados como Geovanny Ignacio Suárez, de 24 años, y Pastor Alfonso Espinoza, de 51. El operativo se efectuó ayer a eso de las 9:00 de la mañana en el kilómetro 16 de la carretera Managua-Masaya.

“Dentro de la estrategia de muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado que mantiene el Gobierno, oficiales de Inteligencia e Investigaciones Económicas detuvieron el bus internacional placa SJB-12798 y al hacer la requisa de los pasajeros, se incautó el dinero”, declaró el comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En ese mismo sector la Policía ha detenido a otras personas que llevaban ocultas grandes cantidades de dinero.

“El primer detenido (Suárez) traía en una chaqueta un fajo con 94 billetes de 100 dólares y Pastor Alfonso traía adherido al cuerpo tres fajos con 96 billetes cada uno de 100 dólares, para un total de 38,820 dólares y 420 córdobas”, agregó el comisionado Cuadra.

Sorprendidos

Por su parte, las personas que iban en el autobús de transporte internacional se declararon sorprendidos con el operativo. “Estoy sorprendida porque donde he viajado nunca he visto nada como esta escena y sobre todo presenciar estos casos donde le encuentren a personas alguna droga o dinero. Es bastante efectivo lo que hace la Policía en este  país”, comentó la costarricense Patricia González. “La Policía hizo muy bien su trabajo, hicieron su inspección normal, nos registraron, pero al momento de llegar donde esas personas se llevaron la sorpresa  de encontrarles esa gran suma de dinero y en el caso del señor lo observamos que estaba muy nervioso”, dijo Harvin Amador, otro de los pasajeros.

Los sospechosos son originarios de la comarca San Antonio, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera  a Masaya.

La Policía Nacional investiga la procedencia y destino del dinero incautado a los capitalinos.

Otro caso

En septiembre del año pasado, la Policía detuvo a una hondureña en el sector de la carretera a Masaya, a quien descubrieron con dólares en efectivo que no había declarado.

La operación ocurrió justo el primero de septiembre pasado, cuando agentes de la Policía Nacional arrestaron a la hondureña Cindy Jacqueline Cruz Ramos, de 24 años, quien cargaba con US$27,800 e iba a Costa Rica. Cruz Ramos también iba en un autobús de transporte internacional de pasajeros.

“Estamos investigando la procedencia del dinero”, dijo en ese momento el capitán Alder Ortiz, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus