•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los familiares de Rolando de Jesús Espino Boniche, de 14 años, lloraron al ver su cuerpo sin vida salir del lago Xolotlán, ayer por la mañana. Otros, se desmayaron.

El cadáver del menor fue rescatado ayer por pescadores de la zona, un día después de que sacaran el cuerpo de su padre, Rolando Mercedes Espino González, de 38 años.

Ambos desaparecieron la tarde del lunes en las aguas del lago Xolotlán, en el sector de Mateare, donde buscaban peces para autoconsumo.

Pescadores ayudaron

“Encontraron a las ocho de la mañana a mi hermano, unos pescadores que viven en este municipio.

Ya la Cruz Roja dijo que no podía seguir viniendo, nos dejó botados, solo vinieron los bomberos”, dijo Walter Boniche, hermano de la víctima. Padre e hijo desaparecieron en el sector conocido como La Piedra del Cantón de Guzmán, que está a unos 200 metros de la costa frente a la antigua estación del ferrocarril. Ellos eran acompañados por un primo del adolescente, de nombre José León Martínez Boniche, de 23 años, quien es el único sobreviviente de la tragedia. Espino Boniche estaba en primer año de secundaria, en el Instituto Autónomo Alfonso Cortés.

Sepultado

Sus familiares lo sepultaron ayer mismo junto a los restos de su papá, en el Cementerio Municipal de Mateare.

Ronald Flores, de 48 años y tío político del adolescente, explicó que Rolando Espino (q.e.p.d) era albañil y que ocasionalmente se dedicaba a pescar junto a su familia para luego vender el producto en Mateare y Managua.

Añadió que el pasado lunes buscaban peces  para consumo propio y que los dos menores acompañaron a Espino para pasear un rato.

“Se están malinterpretando las cosas porque el hijo y el sobrino de Rolando no eran pescadores, ese día lo acompañaron para no estar aburridos”, aseguró Flores.

El pescador José Adrián Urbina, de 36 años de edad y quien se dedica a la pesca, explicó que es peligroso efectuar esas labores en el lago Xolotlán, en especial para quienes no lo conocen y no saben nadar.

El descubrimiento

Urbina es uno de los pescadores que ayer encontró el cuerpo del adolescente.  

“Al chavalo lo encontramos por el sector de Las Peñas, que está a unos dos kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia (Piedra del Cantón de Guzmán), lo encontramos en la costa del lago”, relató Urbina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus