Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bombero Eliécer José Vega Soza, de 27 años, murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en los semáforos de la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua.

Vega Soza, que laboraba en el área de administración en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, fue embestido cuando conducía una motocicleta en compañía de su compañera de vida, Adelayda Soza, de 21 años y quien resultó con fractura en una de sus piernas.El bombero Eliécer Vega Soza.

El joven es recordado por haber participado en las labores de rescate en el barrio 18 de Mayo, en Managua, cuando nueve personas fallecieron soterradas al colapsar el muro perimetral de un residencial colindante, en octubre de 2014.

EL ACCIDENTE

El choque se dio cuando Vega circulaba de norte a sur en su motocicleta y fue embestido por una camioneta doble cabina que conducía de este a oeste Leonel Alberto Morales, quien se dio a la fuga.

Vega Soza sufrió trauma craneal severo y politraumatismo generalizado.

El joven fue trasladado de inmediato al hospital Alemán Nicaragüense, pero a las 4:30 de la madrugada de ayer se rindió ante la muerte.

Mientras, su esposa se encuentra en estado delicado en el hospital Manolo Morales Peralta.

ARRESTO

La Policía logró capturar a Morales con la ayuda de varios taxistas que dieron persecución al sospechoso por el sector de la rotonda La Virgen y Villa Progreso, hasta alcanzarlo en la entrada de la colonia 9 de Junio.

“Huí por miedo, me dio nervios ver tendida en el suelo a la pareja”, dijo Morales en su defensa.

Morales enfrentará cargos por homicidio imprudente y lesiones graves.

La Dirección de Tránsito del Distrito VI de Policía realizó la reconstrucción del accidente ayer mismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus