Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, sobreseyó definitivamente a   Lincolnt Antonio Sánchez García y Mauricio Murillo Espinoza, quienes falsificaron la firma del presidente Daniel Ortega para que el primero obtuviera empleo como supervisor de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Managua.

El sobreseimiento dictado por el judicial tiene como fundamento un escrito del Ministerio Público, donde el ente acusador informa que no seguirá ejerciendo la acción penal contra los jóvenes originarios de Tipitapa.

Sánchez y Murillo fueron acusados por el Ministerio Público por falsificación material y uso falso de documento el pasado 19 de marzo, por haber falsificado la firma del gobernante en una carta dirigida al jefe de seguridad de la terminal aérea.

En la carta dirigida al teniente, coronel  Rodrigo Espinoza Medrano, se asegura que el propio gobernante era el firmante de la misiva ordenando la contratación de Sánchez y Murillo.

La misiva también llevaba plasmada un sello del jefe de gobierno y  hacía referencia de la secretaria del gobernante del Frente Sandinista.

En el caso de Lincolnt Antonio Sánchez García,  al ser interrogado por la Policía dijo que falsificó la firma del gobernante porque aspiraba a obtener un empleo con salario digno para ayudar a sus padres.

Sánchez fue capturado el pasado 14 de marzo cuando se presentó a la oficina de Administración Aeroportuaria, donde entregó la carta que al ser revisada por el jefe militar le llamó la atención por la forma en que estaba redactada.

Esta situación motivó que el teniente, coronel Rodrigo Espinoza, llamara a la Policía que de inmediato arrestó a Sánchez.

En el caso de Mauricio Murillo, aunque fue absuelto nunca estuvo detenido por las autoridades policiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus