•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de ocho religiosos cristianos sobrevivieron ayer a un accidente de tráfico que dejó desbaratado el vehículo en el que viajaban, en una carretera suburbana del norte de Nicaragua.

Aunque los pasajeros sobrevivieron, resultaron con lesiones de distintos niveles de gravedad, informó la Policía de Jinotega.

El accidente ocurrió a unos 166 kilómetros al norte de Managua, cuando un caballo se cruzó por delante de la camioneta Land Cruiser Prado color blanco, según la información preliminar de la Policía Nacional.

Aunque la conductora del automóvil, Pastora Neydi Velásquez Rocha, de 28 años, logró esquivar al animal, perdió el control del automotor, que se desbarató al salirse de la carretera y dar varias vueltas, de acuerdo con el reporte policial.

Una niña herida

El grupo regresaba de un acto religioso en la ciudad de Estelí y viajaba hacia su lugar de origen, Plan de Grama, una comunidad del municipio de Wiwilí, a unos 300 kilómetros al norte de Managua. 

Además de Nelly Velásquez los otros lesionados fueron identificados como: Ashley Miranda Velásquez, de 3 años; Kenia Herrera Fuentes, de 23 años; Narciso Herrera; Eugenio Aguirre Cruz, de 58 años; Erecterio Benedigno Espinoza, de 26 años; Dilsia Herrera, y Delker Vellojín, de 8 años.

Más noticias sobre: Accidentes de tránsito

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega.

Muere motociclista

Entre tanto, Ricardo José Fúnez Díaz, de 35 años, murió de manera instantánea al estrellar su motocicleta contra un árbol que estaba caído en el suelo, en el kilómetro 21 y medio de la carretera Ticuantepe-La Concepción.

La víctima viajaba en la motocicleta, placas M 103-259, y por la oscuridad de la noche y el aparente exceso de velocidad, le fue imposible esquivar el árbol que estaba atravesado sobre la vía.

Según testigos, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Ticuantepe estaban trabajando en liberar el paso que estaba obstaculizado por el árbol, pero se habían ido del lugar supuestamente para  traer más herramientas  y en ese momento ocurrió el accidente. 

El infortunado habitaba en el barrio Medardo Andín, donde se dirigía a la hora de la tragedia. La Policía de Masaya está investigando el hecho.  

Te interesa: Accidentes mortales y castigo

Anoche también se informó de dos muertos más en la carretera Tipitapa-Managua, cuando una camioneta se estrelló contra un bus.

La ola de accidentes tiene preocupada a la Policía Nacinal, porque las cifras de fallecidos en lo que va del año han superado a las del año pasado en el mismo período.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus