•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un joven  que habitaba en el barrio Totolate, de la ciudad  de Matagalpa, pereció ahogado  la  tarde del domingo reciente en el balneario de San Juan del Sur,  tras ser arrastrado por una corriente marina que lo alejó de  la zona costera.

La víctima, identificada como Nahúm Ramón Armas Montenegro, de 26 años, era parte de los integrantes de una excursión que salió de Matagalpa  con la finalidad de ir a refrescarse al balneario de San Juan del Sur, según informó el capitán Elio Martínez, vocero de  la Policía en Rivas.

Surfista salvador

Armas fue arrastrado por la corriente cuando se daba un chapuzón en compañía de Joseling Sujey Acuña  Aldaña, quien también se llevó tremendo susto, pero un surfista que observaba la escena logró rescatarla.

El incidente ocurrió a las 3:55 p.m. del domingo frente a las costas del estero de San Juan del Sur y según el capitán Martínez, el mismo surfista trató de rescatar con vida al joven matagalpino, pero la misión se le hizo imposible.

  • 26 años de edad tenía el matagalpino que murió en San Juan del Sur.

Las muertes por ahogamiento se dispararon en el período de Semana Santa, cuando las autoridades reportaron 32 víctimas por sumersión.

Según el Ministerio de Salud, en el período de Semana Santa de 2015 las víctimas mortales por sumersión sumaron 34.

Zonas peligrosas

San Juan del Sur, uno de los balnearios más visitados en Nicaragua, no figura entre los más peligrosos, de acuerdo con los expertos.

De hecho, Paso Caballos, en el municipio de El Realejo, a 20 kilómetros de Chinandega, es considerada una de las playas más peligrosas.

Paso Caballos es la “escuela” en la que se gradúan los salvavidas de este departamento, dijo recientemente a El Nuevo Diario René Valverde, portavoz de la Cruz Roja de Chinandega.

Los otros balnearios donde más personas mueren ahogadas en Nicaragua, según los expertos, son El Trapiche, las lagunas de Xiloá y de Apoyo, Poneloya, Masachapa, Pochomil y Corinto, por ser muy visitadas.

En la Semana Santa de este año más de 2,000 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense resguardaron las playas y balnearios de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus