Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seis personas armadas secuestraron y asesinaron a dos campesinos en el municipio de Waslala, a quienes sacaron de sus casas a la fuerza y los llevaron a unos tres kilómetros de distancia para asesinarlos a balazos, informó la Policía Nacional.

El comisionado mayor  Ángel Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía, dijo que el hecho se registró en la comarca Zapote Dudó, donde las personas con armas de fuego (tres cubrieron sus rostros con trapos negros) llegaron a la casa de Benjamín Zelaya Centeno, de 62 años, y de su hijo Marcos Zelaya, de 26, a quienes sacaron de su vivienda a patadas y golpes.

Los cuerpos del padre e hijo presentaban varios impactos de bala de diferente calibre.

Los cadáveres aparecieron tirados a la orilla de un camino.

Los sospechosos están prófugos.

Hasta el momento se sospecha que el móvil del crimen es una pasada de cuentas, ya que Marcos Zelaya estaba siendo investigado por un homicidio.

Zelaya se había visto involucrado en la muerte de Pablo González, por un litigio de propiedad.

Preliminarmente se sospecha que familiares de González podrían haber matado a Zelaya y a su progenitor.

La Policía, por su parte, aseguró que investiga el caso para identificar a los seis sospechosos del crimen.

Otro caso

Otro hecho sangriento se registró en la comarca El Varillal, también en Waslala, donde a las 9:00 a.m. del domingo los hermanos Marlon y Nelson Rizo discutieron con Francisco Castillo, de 70 años, por la división de una propiedad.

Las diferencias terminaron hasta que Marlon Rizo sacó una pistola y disparó en contra de Castillo, quien falleció de forma instantánea.

A las 10:30 a.m. del mismo día, familiares de la víctima encontraron a Melvin Rizo González, hermano de Marlon y Nelson,  y sin discutir le dispararon hasta quitarle la vida. Por este caso hay dos detenidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus