•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asesinato a cuchilladas del estudiante Gilberto Donalson Chow Morales, de 19 años, mantiene consternados a los pobladores de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Chow Morales expiró la noche del lunes en el hospital regional Nuevo Amanecer, tras ser acuchillado en el barrio Peter Ferrera, en Bilwi, informó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación regional de la Policía Nacional.

Valle detalló que a las 7:20 p.m. del lunes recibieron una llamada que reportaba una alteración al orden en el barrio Peter Ferrera, por lo que se envió a una patrulla del destacamento especializado “Los Dantos”, quienes al llegar al lugar encontraron a una persona herida, a quien de inmediato trasladaron al hospital para que recibiera atención médica, sin embargo a las 9:00 p.m. se informó que había fallecido.

“Hubo un pleito en plena vía pública, frente al taller mecánico Obando. La muerte fue por herida de arma blanca de 4 centímetros de ancho, 10 de profundidad, perforando el pulmón y vasos sanguíneos que ocasionaron una hemorragia masiva, shock hipovolémico que provocaron la muerte”, precisó el jefe policial.

Según testigos, la víctima se dirigía a su casa de habitación junto a otro compañero en una bicicleta, pero fueron alcanzados por un taxi, del cual se bajó un sujeto y le propinó la herida mortal.

Detenidos 

Valle añadió que la víctima era originaria de Sandy Bay y vivía con su tía en Bilwi, ya que estudiaba en el Instituto Nacional Tecnológico.

El jefe policial destacó que el caso fue esclarecido en menos de 24 horas.

  • 19 años tenía el estudiante asesinado en Bilwi.

Por el crimen están detenidos Jefry Thomas Mejía, de 23 años, del barrio Aeropuerto, y Ramiro Antonio Salgado López, de 24 años, del barrio Loma Verde.

Machetea a familia

Por otro lado, en Mulukukú una pareja fue atacada brutalmente a machetazos por el hermano de una de las víctimas.

El hecho se produjo la noche del domingo en la comunidad Sagrada Familia, ubicada a 60 kilómetros al norte del municipio de Mulukukú (RACN), informó la subcomisionada Magdalena Bucardo, jefa de la secretaría ejecutiva de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Bucardo explicó que la zona donde se produjo el ataque es remota, donde aún la guardia operativa se encuentra indagando los motivos que llevaron a Enrique Sánchez Reyes, de 25 años, a cometer el crimen contra su hermano, Juan Barrera Reyes, de 50 años, y su cuñada, Hermensa Juárez Sánchez, quienes por la gravedad de las heridas fueron remitidos a un hospital capitalino.

“Enrique, quien andaba en estado de ebriedad, se presentó a la casa de su hermano, rompió una tabla por la parte de atrás, se introdujo a la vivienda y se dirigió a la cama donde se encontraba el señor descansando, propinándole seis machetazos en diferentes partes del cuerpo. Se conoce que le amputó uno de los brazos y (causó) otras heridas en el rostro y omóplato”, indicó.

Según la investigación policial, al percatarse del ataque Hermensa Juárez intentó huir, sin embargo fue emboscada y sufrió tres machetazos: en el hombro, cráneo y omóplato.

“La muchacha tenía ocho meses de embarazo, posiblemente haya perdido al bebé, ambos fueron trasladados al (hospital) Lenín Fonseca (en Managua)”, agregó Bucardo.

Enrique Sánchez Reyes se dio a la fuga, “este es un sector montañoso, lo que facilitó la huida, pero tenemos un plan coordinado de búsqueda en la zona, hasta el momento presumimos que el móvil fue por el estado de ebriedad, pero la guardia no ha bajado, ellos están trabajando y a ver si encuentran alguna otra razón del ataque”, explicó.

El caso fue tipificado como homicidio frustrado y lesiones graves. De confirmarse la muerte del bebé, se añadiría otro delito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus