•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre señalado de intentar robar una camioneta en el barrio Ducualí, en Managua, murió tras enfrentarse a balazos con dos personas afectadas.

Versiones no oficiales indican que el fallecido responde al nombre de Oscar Net Davis Downs, de 31 años, conocido como “El Negro Óscar”, quien tenía antecedentes penales por haber cometido varios robos con intimidación.

El plan 

El martes por la noche, Davis Downs habría llegado junto a otra persona, por el momento de identidad desconocida, a la vivienda del ginecólogo Francisco José Uriarte, de 56 años, ubicada de la Clínica Don Bosco dos cuadras al oeste y media al sur.

Los dos hombres habrían intentado robar la camioneta a Domingo Marenco, novio de la hija de Uriarte.

A las 9:00 p.m. Marenco llegó junto a Francis Marie Uriarte, de 25 años, hija del ginecólogo, y cuando se bajaron del vehículo fueron sorprendidos por los dos delincuentes que estaban armados de pistolas y cuchillos.

Enfrentamiento 

Ana Gabriela Uriarte, de 23 años y también hija del ginecólogo, relató que Marenco y su padre forcejearon con los asaltantes para evitar el robo.

Agregó que uno de los delincuentes disparó en el abdomen a su padre.

  • 31 años tenía el hombre que murió, Óscar Net Davis Downs.

“A mi papá lo llevaron al Hospital Militar y a media noche fue intervenido quirúrgicamente, nos dijeron que salió bien y ya está fuera de peligro”, aseguró Uriarte.

Uno de los sospechosos también sufrió una herida de bala de su propia arma tras enfrentarse a sus víctimas.

Luego de la balacera, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta placas M 249-911, con dirección hacia el sur,  pero solo avanzaron media cuadra porque se estrellaron contra la vivienda de Héctor Obando, de 62 años.

“Estábamos dentro de la casa, ellos (los ladrones) se pasaron llevando las puertas del garaje y se estrellaron contra la pared de la sala, solo logré ver cuando uno de ellos salió corriendo y otro quedó dentro del vehículo, vino la Policía y se lo llevó detenido”, dijo Obando.

El hombre que se llevó la Policía murió en el hospital, pues era el que había sufrió la herida de bala.

Por el momento, la Policía del Distrito Cuatro de Managua no ha brindado información sobre este caso. De forma no oficial se conoció que ayer agentes policiales estaban a punto de dar con el paradero del delincuente que logró escapar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus