•   Tipitapa, Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de la Estación 8 y del Departamento de Trata de Personas detuvieron en Masaya a Martha Rebeca Urbina,  quien tenía en su poder al niño de 46 días de nacido José Israel González, que había desaparecido de Tipitapa.

El niño había sido secuestrado el pasado jueves de una casa del barrio Cristo Rey en el municipio de Tipitapa, y fue encontrado ayer en una casa ubicada frente al monumento Manuel Castillo, en el barrio Los Vanegas, kilómetro 12.5 de la carretera a Masaya.

Las investigaciones indican que Urbina había dicho que ella dio a luz en el hospital Bertha Calderón hace 8 días, pero que hasta el jueves le habían entregado al bebé.

Así actuó

Maribel del Rosario González, abuela del menor, relató que Urbina, a quien no conocía, se ganó su confianza al ofrecerle ropa para el bebé, cuando vio que iba en manos de su madre, Darling de los Ángeles Correa González, de 33 años, en un bus de la ruta 169, en el sector del reparto Schick.Eso ocurrió hace una semana.

González añadió que Urbina le pidió su número de teléfono celular para llamarla y ponerse de acuerdo con ella para llevarle ropa.

Tras ceder su número de teléfono, González empezó a recibir constantes llamadas de Urbina durante varios días, hasta que llegó a su casa en el barrio Cristo Rey, de Tipitapa, donde la mandó a comprar un paquete de toallas sanitarias a la pulpería, a tres cuadras de distancia, aduciendo que andaba con la regla y ella no conocía el sector.

Engaños

En ese momento, el bebé quedó bajo la custodia de una niña de siete años, quien también fue burlada por Urbina. Luego, la mujer se llevó al recién nacido.

Varios testigos dijeron que vieron pasar a la mujer apresurada por la calle, preguntando dónde podía abordar el bus que la trasladara a Managua, mientras cargaba al niño en un bolso negro, y luego desapareció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus