•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los vecinos se convirtieron en una pieza clave para ayudar a los bomberos a controlar un incendio que dejó en cenizas el sábado un taller artesanal de talabartería en el barrio San Felipe, de la ciudad de León.

Al momento del siniestro el establecimiento se encontraba deshabitado, pero gracias a la oportuna intervención de los vecinos y de los miembros de la Dirección General de Bomberos, se controlaron las llamas que amenazaban con extenderse hacia otras propiedades.

De manera preliminar, los bomberos señalaron que el incendio se originó debido a una quema de basura que se realizó sin supervisión, en la parte trasera del patio vecino a dicha propiedad.

A causa de los fuertes vientos, las llamas se extendieron y provocaron el siniestro.

VECINOS AYUDAN

Guillermo Álvarez, propietario del Taller de Talabartería Álvarez en León, expresó que por suerte no había nadie en la casa al momento del incendio.

“Nos dimos cuenta gracias a los vecinos, quienes nos llamaron para que viniéramos de inmediato, perdí todo lo que había en el taller y la pequeña bodega”, expresó Álvarez, propietario de la vivienda.

Álvarez, de 55 años, comentó que el fuego arrasó con materia prima, maquinaria, instrumentos y artículos varios terminados, entre ellos implementos deportivos, bolsos, carteras, fajas, zapatos, albardas, etcétera.

EL ESFUERZO

En tanto, Deyling Gómez, uno de los vecinos que colaboró con los bomberos para sofocar las llamas, relató que tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para ingresar.

“No se logró sacar casi nada porque el fuego arrasó con todo rápidamente, todos los vecinos colaboramos con baldes de agua para evitar que el fuego se extendiera a las demás viviendas”, expresó.

En las últimas dos semanas se han registrado dos incendios en el Centro Histórico de León.

Además del taller de talabartería, el miércoles 30 de marzo fueron afectadas 4 propiedades en las inmediaciones del mercado La Estación, en el barrio San Juan, entre ellas 3 negocios y una vivienda particular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus