•   Siuna, Carazo y Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos tres personas murieron en pocas horas en accidentes de tránsito en los que están involucrados motociclistas y peatones.

En Bonanza hay luto por la muerte de Javier Jirón Bustillo, de 32 años de edad, quien pereció el domnigo por la mañana bajo las llantas de un camión de la Alcaldía municipal, informó el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el accidente se produjo en el barrio Los Cocos, frente al autolavado Alexis.

Precisó que Jirón Bustillo conducía una motocicleta y aventajó por el lado izquierdo al camión, manejado por Leslie Marconi Pineda Murillo, de 30 años, impactando en la llanta delantera del vehículo, por lo que cayó al piso y luego le pasó encima la llanta trasera del pesado automotor destrozándole el cráneo.

“Este es un accidente de tránsito tipo colisión entre vehículos (un camión y una motocicleta), mediante las investigaciones realizadas en el lugar se determinó que la causa del accidente fue aventajar a la izquierda y en pendiente”, explicó el jefe policial.

En Carazo

Por su parte, Carlos López, de 30 años, fue atropellado mortalmente por el conductor de una camioneta, quien se dio a la fuga, dejándolo tirado en la carretera.

El hombre era originario de la comunidad Los Medranos, perteneciente a la ciudad de San Marcos, en el departamento de Carazo.

Al parecer, el sujeto iba sobre la carretera en estado de ebriedad, lo que pudo ocasionar el accidente.

Un amigo de la víctima, José Sequeira, dijo: “Él era mi amigo, deja en orfandad a cinco niños, él estaba tomando desde temprano y me dijo que estaba de cavanga porque su mujer lo había dejado y dijo que se quería morir.”

Los cinco hijos inmediatamente se dieron cuenta del terrible caso y lloraban a orillas de la carretera en donde estaba el cuerpo sin vida de su padre.

La Policía de Carazo se hizo presente al lugar y está en busca del conductor de la camioneta, quien  se dio a la fuga.

Masaya

Los médicos del área de emergencia del hospital Humberto Alvarado, de Masaya, preparaban al motociclista José Vicente Montiel, de 55 años, para trasladarlo al hospital de referencia nacional Lenín Fonseca, pero este falleció la mañana de ayer.

Vecinos del infortunado lo trasladaron en un vehículo particular al hospital de esta ciudad, luego que Montiel impactara su motocicleta contra un camión que estaba estacionado, a la altura del kilómetro 43.5 de la carretera Tipitapa-Masaya.

Según Ramón Martínez, vocero del hospital de Masaya, el motorizado ingresó a eso de las 6:30 a.m. de ayer con trauma craneoencefálico, con fractura en la base del cráneo y fractura en la mano izquierda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus